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D

1'

A X

X I

I.

4

7

7

;baxo

de

pecado:

es

verdad; ¿mas sed

por

eso ind;ieren–

.te para un Religioso la observancia, ó el quebrar:tamien–

to de sus

reglas~

No se obligó Dios indiferentemente

á

dispensarle sus nuyores gracias. Fuera de que

h~y

pocas re·

glas ' que no tengan alguna conexion con la exacta obser–

vancia de los votos. Upo de los lazos q_ue arm

J

el demo–

nio

á

los Religiosos imperfectos es hacerlos descnidar con

el concepto en que

est~n

, de que no es pecado la in–

observancia de .las reglas : rara vez dexa de estar acom

pa–

ñada de n1enosprecio esta negligencia habitual. Eximína–

te bien sobre este punto : teme las omisiones, porque

si

.po elbs te harán llorar mucho algun dia.

DIA VEINTE Y OCHO. ·

San Vida!

,

Mqrtyr.

SJn

Vidal, tan célebre en todo el Orbe Christiano,

y

singularmente en Milán , fué de ilustre,

y

antigua fami–

lia.

Algunos le hacen.Padre de los Santos Mártyres Ger–

vasio ,

y

Protasio : lo cierro es que él ,

y

toda su familia

eran Christianos. Mas por no havérsele ofrecido ocasion

oportuna de declararse,

y

de hacer pública profesion de

su fé, se contentaba con asistir, consolar ,

y

socorrer á

los Fieles , sirviendo

á

estos de exempla·r,

y

de modelo

su

ajustada vida,

y

aun

á

los mismos Gentiles causaba ad–

nliracion su honradez ,

y

su bondad.

Havia servido de Oficia1 en los Exércitos del Empera...

dor,

y

se havia distingu·ido en las funciones. Así por

el

grado que tenia en el Exército , como por el mucho pa–

pel

que hacia en la Ciudad , havia contraído estrecha amis-

ad con

el

Cónsul Paulina , enemigo mortal de los Chris–

tianos; pero en medio de

SU

ojeriza , 111L1Chas veces

]os

havia perdonado por respetos de Vidal, cuya intcrcesion

jnzgaba ser n1ero ,

y

si

m

pie efecto de

aqnclla

su bondad

natural, que sin distincion de personas se extel1uia

á

todos

los· infelices. A favor de esta

reputacion ,

y

dd

gran

eré-

di-