([)ET/OTOS.
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monos,
qlle
nada es mas digno de nuefrro refpeto , de
Di::t
XVII.
nueflra etlim3cion, que la famidad. Ella ennoblece
a
bs
perfonas mas viles. Un pobre Pafl:or,
íi
es S:mto,
mere~
ce,
y
recibe las ador:iciones de los mayores Mon:.ucas;
mientras los Príncipes mas poderofos de la tierra efbn
fepultados en' uAeterno olv ido defpues 'de
fo
muerte.Y
fi
no fueron Santos, qué elogios merecen ? De quién
podrán efperar veheraciones
y
calcos?
Todos amamos tanto
la
gloria. Pues quándo la
bufcan~mos
en
fü
ve rdadera fo enre ? Ciertamente no
hay
que penfar encontrarla , lino en la conformidad
de nueíl:ras cofü11nbres con los preceptos de la Ley. No
hay
otro modélo que la vida de los Santos: no hay otra
regla que
el
Evangelio.
~é
error!
O!:!é
locura! Preten–
der que b máximas del mundo tengan parte en la
regla de las coíl:umbres.
.
El Evangelio es del capítulo
r
z..
de San Lucas.
I
N
illo tempore: dixit]efus difcipulis f uis : Sint
lumbi veflri prtecinéti , & lucernd! ardentes in
manibus vejfris. Et vos (imi les hominibus expeEtanti–
bus dominum
Juum
:
qttando 1·evertatur d nuptiis
:
ut
cum ·uenerit,
&
pulfaverit , confeftim aperiant
ei.
Beati fervi illi
,
quos rum venerit Dominus invenerít
v!g il~ntes.
!1men dico vobis, quod prttcinget fe,
&
fa–
ctet
tilos
difaumbere , & tranfiens miniflrabit illis,
&
(i
venerit in fecunda viuilia
,
&
fi
in tertia
víai–
Jia venerit:
&
ita inveneri1: beati funt Jervi illi. Hoc
autem [citote, quoniam
fi
fciret paterfamilias, qua
hor~
fur
veniret, vigi!aret utique,
&
non fineret per-
fidi
domum fuam. Et vos eftote parati
,
quia qua ho..
ra non putatis, filius
homin~s·
veniet.
ME-