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Stíi:Mo'.N

XXXII.

v

Vi~

~~~~~s;o~f>~(at i)~o~faltC~tSJ~s~fa.~fS.

~T

PlrDl

rD

8 O

fltB

fM

{ACON.lS

SPlfJ{ITUS

T<J{ES

immundos

in

n1odum ranarum ;fant enim fpiritus

dremonioru~

[afi~11fe~

fj¡,na

~($_e!

!\pocalypfi

cap. _

1'6

~ye~!;

1

_3_..

' .

§.

J.

. J

1'

1i4

ES

la avaricia íexto

gullo

tuvo)

al qual llamo

mu.:

vicio capital

de

la

chos

~iofes

fu

culto :

Hi

fant

Exod.cap:\

t i\

~era.

Pero que no

es

la

avaricia~

Dij

tui

Iftael.

Pues

no

ves,

ido.

vert.4.

..;.. .-

1Tengo

por

vano,

y

ociofo

el di- latrla

ciega,

una fola

imagen

en

finirla , quando el Apofiol San .

el

ara? Eífe Becerro no es un

fo~

Pablo

Ja

defcrive

en

dos

pala- lo

Idolo , con

apariencias

de

fu~

D . P 1 d

bras:

Aflariliaj

qutt eftfimulacbro..

riofo ,

y

bravo? Pues

como le

iv.

au

fi

·

N 1 ' dºfi . .

JI

h

fc

El

Colgfi.cap.

3•

rum ervttus.

o

e1

1 mc10n

amas

mue

os

10

es?

Pue~

I

'

:

.

,.

-

mas

fucinta,

ni mas difcreta. La blo efta tumultuofameQte -diver.,

avaricia, dice,

es

una tyrana

ef-

tido , no ha

de refponderme,

yo

daviiud

de

los Idolos to.dos.Con os fatisfago

a

la

dificclltacl. Effe

fU

licencia

dixera

o ,

que parece

Becerro,

que el Pueblo

adoral1a,

avia de

decir :

Q¿lid!

e('_(!mulachri

era un

foto Idolo; pero

era. un

firvitus,

que es

etclavitud

de un Idolo ·todo de oro

el

Becerra

,.y¡

Idolo •

porque la avaricia

es

un

oro,

que para formarle >.Y eafi..;

folo pecado. omo, pues , dice, quecerle fue robado,

y

defcara-.

que es efclav1tud de

losldolos

to.. damente

pedido:

'ro/lite in

auns

dos.? Porque efcrivio San Pablo

a11reas

::

Fecie

e~

eis

Vitulum

con.¡

~orno

debia

efcrivir

;y·

difinio

Ja

ftatilem

:

y

ador~ndo

ellos

idofa.:

avaricia como la debía

explicar:

tras

'fo

oro en

el

Becerro,

aunque

'S'imulacbrorum fervitus

:

porque fueífe un

Idqlo

folQ ,

y

c<;>metief~ .

como la

avaricia,

en quanto

VÍ!l

fon un folo pecado, Ja i'mpeniten-3,

do

capital,

(como llevo ·proba..;

da

los facilito de fuerte para las

do

de los

demas) es

ra1z

de

to- . maldades, que

a

fu

rebelde

avar

dos los pecados ; es configuiente- ricia les reprefentaba muchosDio_,

mente

1a

efclavitud

de todos los fes:

Hifunt Dij, &c.

ldolos.

Un. folo ldolo, es

un

folo

16

El Chryfoftomo explico

o.

Chrtfoffc1

pecado de

avaricia;

pero como elegantemente

efte

concepto.Di

.

hom!l·

de_

arraftra tanto

el

Corazop

a

la

CO- Ce,

que era

Uf.JO

fofo

el

ldolo

en

Pr.emt.

dicia,

de füerte !o ciega ,

y

afsi s1 , pero que en

prefagio,

o

pro..,

, le quita la memoria, que

llega~-

noftico era muchos ; porque

lo

'<lo

a

lo impenitente de

la

rebelo: mifmo avia de fer, que el

Pueblo

'dla,

multiplica los pecados to- fe fujetaífe al

pecado

de

la

idoJ~.,

dos,

y

Jo hace efclavo de mu- · tria con aquel

!dolo

de

fa

avan..:

chos ídolos.

cia· ,

que irfe

difponiendo

pa~a

1)

Idolatro

en el

Defierto

otra·s

foperfticiones,

y

~ro(eg~1r

el Pueblo

Judayco ,

rindiendo por

muchos

pecados

de

1dolatria,

adoraciones

a

un Becerro. (Mal

et

que avía empezado por uno,_

- ·

·

hatla

;

,