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M:atth.cap.

8.

i>F=

Los

.TR

:.1uNFos-

nE..

LA

·CRAcliü

'ro9

!i ,

'dice

Job'?

Qy~

e.ft

mim ¡pes

teforos de Ja tierra , fon

teforo$.i

_}Jyp&c,.it4

?

No

con

fid

eras, que

porque

y.¡J

quiero

hacerlos

tefo~

quando

eftas

mas rico , te hallas

ros,

mas hueco? No alcanzas, que es

24

Yañado

mas, que quan_,

carcoma el oro , plata,

y

quanto

to

mas tienen de teforos

f

y

bie~

.ateforas;

y

carcoma , qee def-

nes en la eftimacion de los hom-1

pues

de

carcomerte

a

ti

las

entra-

bres, fon

tanto menos en la

tea~

ñas ,

fe

ha de verter ,

y

derramar

lidad .. Dos veces entro el Becettó

al golpe de la muerte , donde

to-

en

el

fuego·:

la primera .

vei

en~

dos

feran

dueños al recoger

de

tro

oro,

y

falíO Idolo: Ja'

fegun~

ella

?

En

que

pienfas, hombre,

da vez

entro

ldolo,

y falio

ceni~

que edificas como polilla:

Sicu&

za.De

que nace efta

defigualdad?.

linea

?

Hypocrita,

y

avaro; pues. De que la primera vez entro el

1i

añ&~des

al vicio deteftable dé tu metal con femblantes de metál;

hypocresia e1

infernal

de tu ava-

la

fegunda

vez

entro el

metal con

ricia;

en

que

{e

funda eífa vana

femblantes de adoracion ;

y

lo

efperanza de falvar tu alma

~

Et

que no pudo confumir

el

fuego

aon

libent

Deus

a'flimam.ejus?

po__r metal , confumio el fuego.

23

Por eífo aconfejaba Chtif..

por adorado. En el juicio huma"!

to

a.-

fus Difcipulos :

No/lite the·

no era Dios ,

y

en la realidad era

f11uriz¡¡1'e thefauros in lerra

ubi

"""~

ceniza.;

cm

fu

diél:amen era

Dey.;

go

,

&

tinea

demolitur

:

thefaurlza.

dad ,

y

aun

no era Deydad , finQ

te

vobii

thefaur.os

in Cadis

ubi

ne•

polvo.

gue ttrugo ; mque tfneri d,ernolitur.

2')

Dexenme

hacer un

repa~

No querais ateforar

i(c1pulos

ro , que

fe

me ofrece finalmente

mios, dice Chrifto

te oros en

íobre elle Texto. No

se

fi

avran

Ja tierra, donde los mas

p

ecio...

notado el diverfo modo con que

ios

metales fon fa)fos , e

hypo-

fe huvieron los Hébreos con efte

critas , con apariencias de plata, · Novillo del Monte,

y

con la

Ser~

y

oro , fiendó en la

realidad

ef-

pien:te

del Pefierto, con el 'No.i

coria ,

y

poliUa ;

mas

ateforad en

villo que

fundo

Aaron ,

y

con la

el

Cielo , donde los tefo.ros.fon

Serpiente que levanto Moyses;

tan verdaderos , que no tienen

porque en

el

Novillo

".reconocio.

de polilla, ni el apellidO, ni la · Divínidad aquel Pueblo idolatra;

fubftancia. Noten, que quando

y

de la Serpiente no leo , que en

Jlabla de los teforos de

1a

_tierra,

el

Defierto fueífe adorada. Y por

'dice,

que

no queramos:

Nol/ite;

cierto, que aviendo de idolatrar;

quando habla de los teforos del mas ocafion tenian en la

Serpien~

Cielo, abfolutamente dice,

que

te,

que en el Becerro. La

Ser~

..

ateforemos:

Tbefaurizate.

Y por

piente no les tenia hecho

g11l0'

que?

Porque ay

gra~de

diferen-

alguno; pero

al Novillo avian

cia entre bienes,

y

bienes , entre

concurrido todos

~on

fus joyas.

teforos;

y

teforos.Los

bienes

del La Serpiente

obrabi milagros en

Cielo , fon bienes fin dependen.

beneficio de ellos; el Becerro no

cia de oueftra voluntad: los bie-

les avia hecho algun

benefido.La

nes,

y

teforos de la tierra , fon te.

Serpiente era fymbolo de un

fa ..

foros,

y

bienes con dependencia

bio; el Becerro era imagen de un

de nueftra voluntad. Los teforos

bruto. Pues como adoran al Be–

del Cielo, fon teforos , aunque

cerro,

y

no fe ciegan

a

adorar

a

yo

no quiera

hacetl~s.teforos;lo~ 1~ Serpic~te?

No hallo otra.

ra~

1runo

11

1

Yv

l.

~O¡\