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DE

LA CATHE.DRA..

DE

kíoYSES;

4of

itá

de

Dios~

Laftimole?

DixoJe

aver

fida

eftrago

:·uendo,

_con

fu~

alguna palabra

afpera?

No; folo

tH

contradicion,

el

grito

ama.;

,

que

le levanto

la voz, algo

duro

go de un' favor ,

y

el lignificado

el

acento,

fin que le

Jixeffe ·

paL

agaffaj9

de un

enojo:

Durius pro-.

E d

Jabra

de

defdoro :

llaqzu

(

dice,

latafi,iffi.1u

eriJ

illi

Vice Dei.

u:~u~~ªP·

4

Efiío )

intelligendurn '(lerba

Dei,

36 Afsi anda Iá indignacion

·

gutt

fequzmtur

du,•ii/,s pro/ata fui¡..

por

los

difiritos de la

laflima

en

fa

,

tanquam ah irato.

bufca del arrepentimiento,

em~

3) De modo , que todo el hozada de afabilidad ,

a

que las

enoj'o

eftuvo en que le dixo Dios

mas

veces

fe

acerca el

delito , al.;

a

Mo}?SCS

algunas

palabras

J

le-

hagado de

la

confianza

~

qqe fe

vantandole la

voz,

o

mas

agu-

alexara fugitivo

al defpeño de la

do

el

pecho.

Y

.que

palabras

fue..

defefperací~n,

'viendo que

la

ira

ton ef

tas de

eno}o

?

Las.que

fe

fi~

fin reparo

intentaba

fulminarle

.

gu.en

:

Tll

hermano Aaron te fal-

el

dolor. Refplandezca

la·

ir~

con

--:

tira

al

camino ,

y

fe

alegrara

de

luces

de piedad: que

a

el ertor

1

verte: tendrate en mi

lugar, por-

fe vifte de ·rendimiento

t

bien

fe

que le

feras

Vice.

Dios :

feras

fu

puede

reveftir

el

enojo. de com-r

~rincípe,

fe'ras

fu

Señor,

y

fabra- pafsion. _Ni

fea

toda indignacion;,

por ti

lo

que quiúere

Caber

de

nii!

que

pierda

el

rüego la cfperan.;.

.A.aron frate-1' tuus Le.vites

,

.[cio,

za, ni fea toda piedad ,

que

fe

re~

~uo_d

eloquens

it:

ecce

ipfa

egT'eáie~

fuerce

ei

error ,

fino

una

pruden~

tur

in

occur

m.

tuunr-

·

vidmfque

te jufti.cia ,

que

e.mbi~

.una

cor~

te ·'

l1ttabitu

ordA

qqi

ere

ad eum,

reccion

fevera,

al lado de

una

&

pone verb

e-a

m

re

ejuJ.

Li..

demónftracion

benigna.

pomano:

'T.

r's.Jlf ice Dei.

La

37

Dixoles Chrifio

aíusDif-

Caldea :

tp.rin..&ttttipem.

El cipulos ,

ya

la plebe , que·

todo..

Wargo

J

Yro

im1tan-0 :

u ef'ÍJ

le.:

que

les dixcílen los

Efcdbas,

'i1ti,

quaji inqufrens

doélrinam.

Ef""'.

y

Fariseos ·;.

lo obfervaílen ,

y

1

las fon

palabras: de eno;o? .To·-

atendi.eíTen :.

Omnia

quilcumqur;,

das fus

fignificacio.nes

fon

hon~

dixerint

vobiJ

,ftroate

,

&

facite;

ras.

Pues como

cpn

ellas

mue(~

pero que

abominaífen todo

1~

tran las iras? Una mi(ma

palabra

que

obraífen .:

Secundi)m

opera

ve~

ha <le fer

agaffajo

por lo

que

ex.,

rO. e:orúm, nolite fatere.

Era

Chrif"!!

plica ,

y

ha

de fer caftigo

por

lo

to unico

Juez de

to~os

ellos,

que

tuena ?

.S1 ;

porque

en

la Maeftro,

y

Cathedrat1co;

perQ

Deydad

fue arte Divina dé

r_e!'

re.paro ,

que por Una parte

los

prehender,

y

acariciar,

embof~

atiend~,

y

acredita,

y

por

6tra

car la figníficacioo afable de L1

los

vítu.pera.

Pues

por

que

les ha

palabra

en la

afpera

fragofidad

.de

acreditar 1a palabra ,

o

doétr

i~

del

acento; ocultandofe la afabi-

na, que fale

de fus

bocas?

Bafta.–

lidad

~

los

bafques

de

el

rigor; ha

el

que

ellos

la

Jixeran , para

o

porque

como

un~

palabra

af-

que no fe

~es

atendieíle,

por .fali(

pera, por

to

que

dice,

es

rayo,

de

fus

labios.

Porque

lo

prime~

y

por lo

qu~

fuena eftallído , no

ro. eran

uno~ hombr~s

fin

f~.;

quifo

que

tueffe tu reprehenfion D1xolo .

el

m1fmo

Chrifio:

Relr.i.

toda

fulminada de

la ira, fino que

quiflis FiJem;

y

que

decnas ,

les

en

la

voz oyetie

Moyses

~1

e{.

avía

int\tnado

a

los Apoftoles

vi–

truendo ;

y

en la figni6cadon no vieffen rezelofos de la <lolhin:a

le tqcaífe la ruiua

1

que pudicr11

de los

Fariseos:

Cavete

a

fermento

-

n~