•
DE
LA CATHE.DRA..
DE
kíoYSES;
4of
itá
de
Dios~
Laftimole?
DixoJe
aver
fida
eftrago
:·uendo,
_con
fu~
alguna palabra
afpera?
No; folo
tH
contradicion,
el
grito
ama.;
,
que
le levanto
la voz, algo
duro
go de un' favor ,
y
el lignificado
el
acento,
fin que le
Jixeffe ·
paL
agaffaj9
de un
enojo:
Durius pro-.
E d
Jabra
de
defdoro :
llaqzu
(
dice,
latafi,iffi.1u
eriJ
illi
Vice Dei.
u:~u~~ªP·
4
•
Efiío )
intelligendurn '(lerba
Dei,
36 Afsi anda Iá indignacion
·
gutt
fequzmtur
du,•ii/,s pro/ata fui¡..
por
los
difiritos de la
laflima
en
fa
,
tanquam ah irato.
bufca del arrepentimiento,
em~
3) De modo , que todo el hozada de afabilidad ,
a
que las
enoj'o
eftuvo en que le dixo Dios
mas
veces
fe
acerca el
delito , al.;
a
Mo}?SCS
algunas
palabras
J
le-
hagado de
la
confianza
~
qqe fe
vantandole la
voz,
o
mas
agu-
alexara fugitivo
al defpeño de la
do
el
pecho.
Y
.que
palabras
fue..
defefperací~n,
'viendo que
la
ira
ton eftas de
eno}o
?
Las.que
fe
fi~
fin reparo
intentaba
fulminarle
.
gu.en:
Tll
hermano Aaron te fal-
el
dolor. Refplandezca
la·
ir~
con
--:
tira
alcamino ,
y
fe
alegrara
de
luces
de piedad: que
a
el ertor
1
verte: tendrate en mi
lugar, por-
fe vifte de ·rendimiento
t
bien
fe
que le
feras
Vice.
Dios :
feras
fu
puede
reveftir
el
enojo. de com-r
~rincípe,
fe'ras
fu
Señor,
y
fabra- pafsion. _Ni
fea
toda indignacion;,
por ti
lo
que quiúere
Caber
de
nii!
que
pierda
el
rüego la cfperan.;.
.A.aron frate-1' tuus Le.vites
,
.[cio,
za, ni fea toda piedad ,
que
fe
re~
~uo_d
eloquens
it:
ecce
ipfa
egT'eáie~
fuerce
ei
error ,
fino
una
pruden~
tur
in
occur
m.
tuunr-
·
vidmfque
te jufti.cia ,
que
e.mbi~
.una
cor~
te ·'
l1ttabitu
ordA
qqi
ere
ad eum,
reccion
fevera,
al lado de
una
&
pone verb
e-a
m
re
ejuJ.
Li..
demónftracion
benigna.
pomano:
'T.
r's.Jlf ice Dei.
La
37
Dixoles Chrifio
aíusDif-
Caldea :
tp.rin..&ttttipem.
El cipulos ,
ya
la plebe , que·
todo..
Wargo
J
Yro
im1tan-0 :
u ef'ÍJ
le.:
que
les dixcílen los
Efcdbas,
'i1ti,
quaji inqufrens
doélrinam.
Ef""'.
y
Fariseos ·;.
lo obfervaílen ,
y
1
las fon
palabras: de eno;o? .To·-
atendi.eíTen :.
Omnia
quilcumqur;,
das fus
fignificacio.nes
fon
hon~
dixerint
vobiJ
,ftroate
,
&
facite;
ras.
Pues como
cpn
ellas
{é
mue(~
pero que
abominaífen todo
1~
tran las iras? Una mi(ma
palabra
que
obraífen .:
Secundi)m
opera
ve~
ha <le fer
agaffajo
por lo
que
ex.,
rO. e:orúm, nolite fatere.
Era
Chrif"!!
plica ,
y
ha
de fer caftigo
por
lo
to unico
Juez de
to~os
ellos,
que
tuena ?
.S1 ;
porque
en
la Maeftro,
y
Cathedrat1co;
perQ
Deydad
fue arte Divina dé
r_e!'
re.paro ,
que por Una parte
los
prehender,
y
acariciar,
embof~
atiend~,
y
acredita,
y
por
6tra
car la figníficacioo afable de L1
los
vítu.pera.
Pues
por
que
les ha
palabra
en la
afpera
fragofidad
.de
acreditar 1a palabra ,
o
doétr
i~
del
acento; ocultandofe la afabi-
na, que fale
de fus
bocas?
Bafta.–
lidad
~
los
bafques
de
el
rigor; ha
el
que
ellos
la
Jixeran , para
o
porque
como
un~
palabra
af-
que no fe
~es
atendieíle,
por .fali(
pera, por
to
que
dice,
es
rayo,
de
fus
labios.
Porque
lo
prime~
y
por lo
qu~
fuena eftallído , no
ro. eran
uno~ hombr~s
fin
f~.;
quifo
que
tueffe tu reprehenfion D1xolo .
el
m1fmo
Chrifio:
Relr.i.
toda
fulminada de
la ira, fino que
quiflis FiJem;
y
que
decnas ,
les
en
la
voz oyetie
Moyses
~1
e{.
avía
int\tnado
a
los Apoftoles
vi–
truendo ;
y
en la figni6cadon no vieffen rezelofos de la <lolhin:a
le tqcaífe la ruiua
1
que pudicr11
de los
Fariseos:
Cavete
a
fermento
-
n~
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