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+-S
Santidad de los fJogmas Je la verdadera 1glefit.t.
dra perfnadirnos
el
Picenino dice qué fue previfta de
Dios~:
que
fu
Calvino habla con el porque
fue
decretada :
Decre~
lenguage de San Aguftin? Vuel-
tum quidem borribile fateor,,
.vo
a
decir ' que no es con-
infa.iari tamen nemo
.
poterit,:
fequencia
mala
,
o
torcida,
quin pr11faiverit Deus quern
fin
buena ,
y
verdadera doc-
exitum babituru1 effet· homo,;
trina de Calvino , que Dios
ante quam ipfum conderet
:
Et
es
el Autor de toda maldad,
ideo pr11faiverit
,
quia decreto
·y
por efto es verdad
que
el
Juo fic ordinarat
::::
nec abfur.:.
-11.plicarfe
a
tal doélrina
es
dum videri debet quod
dico,;
Mercarfe
al
Ateifmo.
· ·
Deum non modo pr.imi homi-
8 La
mencionada-maldad
nis
ct1fum,
&
in
eo poftero–
de
Calvino no enfeÍ1an nuef-
rum ruinam pr11vidiffe
,
ferl
- tros Doll:ores Catholicos , co-
arbitrio
qaoque_
Juo difpenfajft:
.mo falfamente' pretende nuef:..
&c.-
Efto mifmo fe ,halla
tro Contrario diciendo
a
la expreftamente anatematizado
·pag.
173.
Si
Ca/vino hace
a
por el
Concilio Arauficano
II.:
Dios Autor
~ ~
1
~
a
bien Can.
15.
i1Jiquos vero
ad
m~
fo~
reos los .Je
ul
a,i:
1
?
orq~e
11'm divina potejlate pritdejli–
..cftan tan
tes d.:.e
eff:o,
natos
ffe:,
nop Jolum non rre-
..quanto difta
r-
•
lo
el
n
áimu
ed
etiam
fi
fum
qui
.fierno. Enfenan todos nue os
tant m malum credere velint,.
:Teologos con San Aguftin,
cum·omni deteflatione illis
t1na~
.que los pecados de los hom-
tbema dicimus.
Segun Calvi–
·bres pertenecen
a
la preefcien- no '
lós
hombres no folo
fon
cía
de Dios , no
a
fu
'opera- ordenados ,
y
deftihados con
cion .; es a faber, que · Dios pofüivo,
y
antecedente de–
los prevee '
y
perf!1ite ' pero creto
a
la condenacion ' fino
no los quiere , no los manda, tambien
a·
lá
corrupcion ,
~a
ni
los puede hacer. Por
el
qual es caufa de.
fu
conde–
contrario , Calvino pretende nadon.
Afsi
lo afirma Calvino
.que Dios no folo los prevea, en
el
citado libro tercero
cap•.
fino que los ordene,
y
los ha-
23. 24.
~l,
pues, de nuefl
.ga. ,
Defienden
los
nueftros tros Doétores ha dicho
jamas
.que
~ª.
calda del hombre
fue
que Dios no folo prevee , fino
permmda
fola~ente,
pero
n~
que determina
el
pecado, por
.ordenada de Dios;
y
Calvi-
el
qual el hombre
fe
conde–
-5.P
lib
~
3:
Injl.
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3. §.
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ha
pueíto
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