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·3

+-S

Santidad de los fJogmas Je la verdadera 1glefit.t.

dra perfnadirnos

el

Picenino dice qué fue previfta de

Dios~:

que

fu

Calvino habla con el porque

fue

decretada :

Decre~

lenguage de San Aguftin? Vuel-

tum quidem borribile fateor,,

.vo

a

decir ' que no es con-

infa.iari tamen nemo

.

poterit,:

fequencia

mala

,

o

torcida,

quin pr11faiverit Deus quern

fin

buena ,

y

verdadera doc-

exitum babituru1 effet· homo,;

trina de Calvino , que Dios

ante quam ipfum conderet

:

Et

es

el Autor de toda maldad,

ideo pr11faiverit

,

quia decreto

·y

por efto es verdad

que

el

Juo fic ordinarat

::::

nec abfur.:.

-11.plicarfe

a

tal doélrina

es

dum videri debet quod

dico,;

Mercarfe

al

Ateifmo.

· ·

Deum non modo pr.imi homi-

8 La

mencionada-maldad

nis

ct1fum,

&

in

eo poftero–

de

Calvino no enfeÍ1an nuef-

rum ruinam pr11vidiffe

,

ferl

- tros Doll:ores Catholicos , co-

arbitrio

qaoque_

Juo difpenfajft:

.mo falfamente' pretende nuef:..

&c.-

Efto mifmo fe ,halla

tro Contrario diciendo

a

la expreftamente anatematizado

·pag.

173.

Si

Ca/vino hace

a

por el

Concilio Arauficano

II.:

Dios Autor

~ ~

1

~

a

bien Can.

15.

i1Jiquos vero

ad

m~

fo~

reos los .Je

ul

a,i:

1

?

orq~e

11'm divina potejlate pritdejli–

..cftan tan

tes d.:.e

eff:o,

natos

ffe:,

nop Jolum non rre-

..quanto difta

r-

lo

el

n

áimu

ed

etiam

fi

fum

qui

.fierno. Enfenan todos nue os

tant m malum credere velint,.

:Teologos con San Aguftin,

cum·omni deteflatione illis

t1na~

.que los pecados de los hom-

tbema dicimus.

Segun Calvi–

·bres pertenecen

a

la preefcien- no '

lós

hombres no folo

fon

cía

de Dios , no

a

fu

'opera- ordenados ,

y

deftihados con

cion .; es a faber, que · Dios pofüivo,

y

antecedente de–

los prevee '

y

perf!1ite ' pero creto

a

la condenacion ' fino

no los quiere , no los manda, tambien

corrupcion ,

~a

ni

los puede hacer. Por

el

qual es caufa de.

fu

conde–

contrario , Calvino pretende nadon.

Afsi

lo afirma Calvino

.que Dios no folo los prevea, en

el

citado libro tercero

cap•.

fino que los ordene,

y

los ha-

23. 24.

~l,

pues, de nuefl

.ga. ,

Defienden

los

nueftros tros Doétores ha dicho

jamas

.que

~ª.

calda del hombre

fue

que Dios no folo prevee , fino

permmda

fola~ente,

pero

n~

que determina

el

pecado, por

.ordenada de Dios;

y

Calvi-

el

qual el hombre

fe

conde–

-5.P

lib

~

3:

Injl.

'"P·

3. §.

¡..

na

J

Q.!!ién

amas

ha

pueíto

-

.

~

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