Table of Contents Table of Contents
Previous Page  366 / 472 Next Page
Information
Show Menu
Previous Page 366 / 472 Next Page
Page Background

. 3)4

·Santidad de los fi)o¡,mas Je}4verdadera

1¡,1ejia.

tur bomo 'Dei proviáentia

jk

mortis arbitrium

:

conjilio, nu

4

ordinatite

,

fed v itio fuqcadit·

tuque fuo

ita

oráinat

,

ut inter

,, y

demas de efto , que con

homines

(

notefe bien)

ita naf–

" la

propia malicia corrompió

cantur ah utero cert11 morti

,, la naturaleza que había re-

devoti, 1ui Juo exitió ipjius .

,, cibido pura de

Dios

,

y con

nomenglorifaent.

Cómo, pues,

,, fu

ruina llevó coníigo al

fe condena por propia culpa

"precipicio

a

toda la pofte-

ef

hombre', que por pura or–

" ridad :

Propria ergo

malt-

·denacion de Dios defde el

tia ·,

quam

acceperat a Domi-:

vientre de

fu

madre

fue

deC.

no propriam naturam corripit,

tinado

a

la muerte ,

y

nado

&

foa ruina totam pojlerita-.

n·e'ceíSitado

a

morir eterna–

tem

in

exitium fecum attra-

mente

?

To no quiero que

Cal–

«it.

SLCalvino enfeña en los

'llfno

diga

Jo

que jamas fe

le

l~gares

fitados, . que no .

es

iJfrecio,

como

~alliunente

afir–

i'robable que

~1

hombre fe ma fu Apologill:a

'f

y refiero

atribuya

a

¡Sl

la

muerte con

puramente ló que

el

dice.

Si

fola

la

permiíSion ,

:y¡

íln

la

yo lleviife

'él

algu,no al pred–

ordenacion de

Dios:

Nc

c.ipf1'm

picio

,

fin que éfte fe pudieífe

tjuidemper.fe

prohabile e

,

fo/a

refülir ,

Y

aun

ue füeífe con

De

i permiftio

,

Y'

JJrdina-

u

voluntad o pudiefie obrar

litJne

'

bominem Jibi accer

iffe

n -Otro

o o ;

r

quién dirla

interitu'm-;

fupuefta .efta doc-

que éfte caminaba

hl

preci.

trina ,

el

vicio ,

y

la

culpa

picio p'or

culpa ,

y

no mas

cfta

en

el

hombre ; pero

en

propiamente por mi voluntad?

tanto efta· en el , en quanto Me admiro -mucho de que

el

Dios

la. quifo ,

y

4>rdenó ,

y

Picenino haya públicado que

ao folo

permitio

que

.efte

en

·el

Padre Séñeri

fue

el

prime-–

el

ltombre

fY

lo ,que Dios

:ro

que

notó en· la doél:rina de

urdenado no folo -eftara en·el

Calvino

.efta

blasfemia. La

hombre infaliblemente , fino

-iiotaron

antes

los mifmos

Pr~

neceffiuianiente ,

fin '

~ue

·

cl

:-reftantes. ·<l!!,e·catvino hicieífe

llombre pueda ,

o

teEga-

lioef-

-a

Dios Autor

-Oe los pecados,

tad de hacer que

no

dl~.

·El

<Jo advirtió Exhufio en el fin

hombre ,

,di~e

Calvino

lib.

5.

_de

fu

.confefsion de la

Sant11

InjJ.

tap.

.

23.

§.

6. Vitio fuo

-Euc~ariji)a.

Q!!e

CalV:ino

en-

1aáit

;

:pi:ro dcfpues- afirma,

-feña1fe ,que:Dios

crio

<l.

gran

~ue

.en P1os

rtjiáit/IÚiJtís,."'

parte-de

!es

hombres para con-

-

·

·

·- de~