~;
6
Santidad de
lqs
(Dogmas deJa verdadera tglejia.
1.fflmbres, antes de la previjif)n
nian , que fegun la do&-ina
de fus acciones.
Efta es Teo-
de Agufi:in, Dios no quería
logia que corre en nueftras
falvar
a
todos aunque todos
Efcuelas; pero
C§
falfo ,
y
ef-
quiíieífen fulvarfe , dice :
Sin–
ta
condenado que Dios quie-
cerifsime
cr~dendum
,
atq~
ra condenar ª.Judas ,
~cluir-
profitendum
ejJ,
Deu"! ve/le
lo de la gloria,
·Y
cafügarlo
ut omnes homines fa/vi jiant:::,
antes de
la
previíion de fus
ex quibus quod mu/ti pereunt,
demeritos. Chrifto
c:n San
péreuntium
ejJ
meritum;
y
.reC–
Matheo
2
5.
v.
3
5.
Andad , di-
pondiendo
a
la tercera obje–
ce, .malditos al fuego eter-
don ., dice:
Omnium
quidem
no::: porque tuve hambre,
y
bominum Deus Creator. ejl ,fed,
me negalleis la comida;::
!te
nema
ab eo ideo creatus
eft>.
maledi8i in ignem
ttternum:::
1lt
periret
,
quit1
alia eft cau- .
~f
urivi
,
&
-nan
dedijliJ mihi
fa nafcendi, & ·alía
e)
pereun-1
manducar-e
::::
no dice, por-
di;
ut
emm nafcuntur homi..:.:
que antes q e na a hicieran,
nes
~
conditoris
ejJ
beneftcium,,
o
de bien ,
o
e ma lo te -
1lt
aulem p
eant,
pr4Varica-i
-go decretado a · ;
y
San Pa.,.
t~ris
eji
meritum.
Afsi
refpon-
-Olo
a¡j
&man.
2.
~
6. S
,.., .
d1a.
S · Profpero en defenfa
sundum
dur#i
,~
im-
·
de San
gnilin,
y
afsi reC.
prenitens
cot',
t
aur1za1
t'bi
ond
~l
Pie .ino en defenfa
iram in die
b•tt
,
&
revehJtio:-
d~
Calvino ,
y
defpaes
fe
atre–
-nú
jujli
judicii Dei, qui red-
ve
a
decir que éfta es una•Ca·
:J:t
unicuiquefecunát}m opera
lúmn_icr que dan los Jefuiras.a
e;us &c. Los Semipelagianos
Calvmo, como era calumnia
1ulp~han
.i
San Agujlin
,
como
~a
que
daf?~
os ·
Pel~gia:ios
fi
dixeífe que
Dios bahiafor--
4
San Agafün.. El P1cen1no
mado la mayor parte del .gene-
podra tr.abarar quanto quiíie–
.t•o humano para condenado
i
re , pero nunca podra blan–
/as pertas eternas.
Efia es
la
quear
a
fu
negro Etiope ;
es
tercera objecion que refiere
a
-&her '
juftificar
á·
Calvfoo; .
-en
fü
fegundo libro San P.rof-
fiendo muy
claro·~
que fegun ·
-p~ro,
como opuefta
a
la doc-
fu
fulfa 'doarina , Dios
·ha
- t~ma
de San Aguftin ; pero
preordenado rnn
~oluntad a~.;.
..
como refponde San Proípero?
·tecedente qualqmera prevl-'.
A la fegunda obJecion en
la
fion , la ruir a
tlel
hombre, ·
eue
Jos Semipelagianos
-Op0-
~
qu
~acen
aigunos . hom·
... · .
·
·
bres