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t~pitulo

XII.

§.

11.

~

4S

.

~

El hacer

a

Dios Autor

be refponder Calvino ; por Jo

tlel pecado

,

no es confequen-

que en el lugar citado dice:

cía mon.ftruofa facada con vio-

Q:fomodo Deus in --Opere com–

lencia de las Jentencias de

Cal-

muni

ab

omni culpa

jit

immu–

v!no

,.

c~mo

P,retcnde

el

Pr~-

nis

,

Mini.ftros 'litro Juos jujlt:

dicante ; es s1 confequenc1a

damnet, 'llix capit fenfus

'ª,:....

legitima que fe infiere de

fu

nis.

Podia decir que la inte–

doétrina ,

Ja

que

el

mifmo co-

ligencia mas fana no podia ·

nodo muy bien ; ·por lo que

entender cómo

el

quiera por,

en

el libro de

vf.terna Dei

una parte que Dios fea cau–

Pr11dejlinatione pag.

628.

tra-

fa

principal def pecado,

y

que

'bajo por confundirla.

Es ne-

fea eífento de toda culpa ;

y

t'ejfario dijiinguir entre la cau-

de

la

otra , que el pecador en

fa

primera

,

y

remota

,

y

la

el pecado fea Minifrro de Dios,.

tau/a proxima. Dios es caufa

y

que defpues Dios juframen- .

remota

,

la criatura es

caufa

te

le

caftigue. Oygamos otra•.

proxima.

Afsi dice el Hcre-

Los ant igu_os Semjpelagianos erp

ge ; de lo que e úgue que

t'n Catalogo <Je

errores

tegi–

el

mal tanto

fe

at11ibuye

a

do cont aSaTJ Aguflin

,

le atri-

quien quiere

u

haga,

buzan que hacia

a

Dios Autor

quanto

a

quien

au

;

y

4e todo mal ;

pero cómo San

mucho

mas

quando el

que

lo

Profpero defiende

a

fu

Maef–

hace no puede obrar de otro

tro

?

Lib.

1..

Re/pon[.

objeél.

modo, como

la_

criatura efra

II. 12.

tom. 7._0p. Div• .Aug:

en

manos de Dios , la qua1,

Acafo con dectt , como decia

fegun

la falfa

T

eol~gla

de

C~lvino

, que la voluntad de

Calvino , queda

fin

libre al-

D1(_?s es caufa de todas las

co.;–

vedrio ,

y

de . tal modo

ne-

fus que

fe

hacen, aunque

fean

ceíSicada

a

hacerlo_, que no malas,

y

perverfa¡?

_No. En

puede obrar de otro modo.

la refpuefta

a

la .

objccion

II,

Debiera decir con. mas pro-

hablando de los·buenos, dice:

piedad , que

el

pecado es to-

Nuilus

Catbolicor-umdixit,

aut

do de Dios , y nada de la

J.icit

,

quod Det1s. bomines

pit

criatura, la qual peca, por-

refllque

viventts

per

pot~

que no puede hacer otr.,a

co-

tiam in peccat.., 1ompe//at.

Ha-–

fa ,

y Dios podría hacer me-

blando

defpu~

de los

impios,

nos no queriendo que ella

quos.

a

Deo. traditos dtjükriis

pecaífe._

DiyetfaJ..!!~nte

no

g~

f

11is

;_ •

údtP'atw_

)e:im14.1,

..

.._'íom!.

JI~

M

·

~