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.

Capitulo XII.

§.

fl.

347

tros

decimos fuceden por pu- miíSiva no tiene por objeto

ra permifsion :

y

que otra co-

el

pecado , fino .la fola dene–

fa fon

efta~

, fino iniquidades, gacíon de

la

gracia , de

la

· y

maldades

?

Cómo puede que Dios es abfoluco Señor..

kr

Santa direccion

aquella que No firve que Calvino pre-–

mueve, ro.anda, y quiere

la

renda falvarfe con decir

lib•.

maldad

?

Yo digo, que qui-

1.

Injf. cap.

18.

§.

1.

que

tada

la

dillincion de que fiem- ·Dios puede hacer aquello que

pre fe valieron lo's Padres en- quiere :

Deum qu1tcumque vult–

tre el

hacer

,

y ·

el

permitir, /acere,

ad

omnes alliones bomi–

entre el

querer

,

preveer; numpertinere certum

ejf,

por–

es a faber , que Dios prevee que tambien

Saa

Aguilin ha–

los pecados , pero no los pre- bia leido aquel Pfalmo , en que

deffina ; los permite , pero no fe funda el dicho de Calvi–

Ios hace ; no puede defender-

no ;

y

no obftante en el

En"

(e que Dios no fea Autor de chlridion

cap.

95. refponde

toda iniquid

a.

Efta

fo

la

dif-

aiSi

:

Non ergo

Ji!

aliquid

,

rsifi

tincion pone e

fa

;ve

t

la

Omntp teps

'jii

rt

velit

,

ve/¡¡..

/

Santidad de Dios

o

e-

nenda

u

Mt

(

efi:a es la vo-;

gura que no co curre

a

1

!untad pefuüfü a)

ve/ ipfe

fa-

. ·malicia del pee

o ue-

cfendo

E

el Hbro de

Divi-

de querer,

y

íñan

e

pe-

natione D<Zmonum cap.

1.

&.

cado , fin que fe haga Autor

2.

·prueba que

los

Sacrificios

de ·

el.'

Puede muy bien per- de los Gentiles no eran bue–

µiitirlo , fin que le fea impu- nos )

ni

agradaban

i

Dios

,

y,

tado , porque

el

permitirlo no le ofendían ; y no obftante

. es otra cofa que negar

a

la . permitia que los hicieífen ; por

criatµ!a la gracia

>

y

G

bien lo que concluye afsi :

Unrk

~fta:

fin

la gracia pecara ; no

tolligitur

tjuotl

Deur aliquül

obftante no eftando Dios obli-

&

improhet

jujlus

,

&

tamen

gado

a

dárCela , el pecar fera

permittit Omnipotens.

Dios,.

culpa fuya , no de Dios. No

pu~-'

dice San Aguftín , co–

puede Dios manda_r

a.

la cria- .mo Omnipotente permite los·

tura que peque ,

y

no querer pecados, como Jufto los abor–

el pecado. Puede

muy

bien · rece ,

y

caftiga ; pero Calvi·

.p~rmitir

que la criatura pe- .no pretende que. Dios como

que ,

y

no querer

fu

peca~

Jufto quiere los pecados para

do ; porque l;i vo¡umad pet=

~a~igai:ios.

Cóímt,

~ucs.

1

po.-

- · ·

..

...

-

·

.

~

i .

·

d,ta .