.
Capitulo XII.
§.
fl.
347
tros
decimos fuceden por pu- miíSiva no tiene por objeto
ra permifsion :
y
que otra co-
el
pecado , fino .la fola dene–
fa fon
efta~
, fino iniquidades, gacíon de
la
gracia , de
la
· y
maldades
?
Cómo puede que Dios es abfoluco Señor..
kr
Santa direccion
aquella que No firve que Calvino pre-–
mueve, ro.anda, y quiere
la
renda falvarfe con decir
lib•.
maldad
?
Yo digo, que qui-
1.
Injf. cap.
18.
§.
1.
que
tada
la
dillincion de que fiem- ·Dios puede hacer aquello que
pre fe valieron lo's Padres en- quiere :
Deum qu1tcumque vult–
tre el
hacer
,
y ·
el
permitir, /acere,
ad
omnes alliones bomi–
entre el
querer
,
y·
preveer; numpertinere certum
ejf,
por–
es a faber , que Dios prevee que tambien
Saa
Aguilin ha–
los pecados , pero no los pre- bia leido aquel Pfalmo , en que
deffina ; los permite , pero no fe funda el dicho de Calvi–
Ios hace ; no puede defender-
no ;
y
no obftante en el
En"
(e que Dios no fea Autor de chlridion
cap.
95. refponde
toda iniquid
a.
Efta
fo
la
dif-
aiSi
:
Non ergo
Ji!
aliquid
,
rsifi
tincion pone e
fa
;ve
t
la
Omntp teps
'jii
rt
velit
,
ve/¡¡..
/
Santidad de Dios
o
e-
nenda
u
Mt
(
efi:a es la vo-;
gura que no co curre
a
1
!untad pefuüfü a)
ve/ ipfe
fa-
. ·malicia del pee
o ue-
cfendo
E
el Hbro de
Divi-
de querer,
y
íñan
e
pe-
natione D<Zmonum cap.
1.
&.
cado , fin que fe haga Autor
2.
·prueba que
los
Sacrificios
de ·
el.'
Puede muy bien per- de los Gentiles no eran bue–
µiitirlo , fin que le fea impu- nos )
ni
agradaban
i
Dios
,
y,
tado , porque
el
permitirlo no le ofendían ; y no obftante
. es otra cofa que negar
a
la . permitia que los hicieífen ; por
criatµ!a la gracia
>
y
G
bien lo que concluye afsi :
Unrk
~fta:
fin
la gracia pecara ; no
tolligitur
tjuotl
Deur aliquül
obftante no eftando Dios obli-
&
improhet
jujlus
,
&
tamen
gado
a
dárCela , el pecar fera
permittit Omnipotens.
Dios,.
culpa fuya , no de Dios. No
pu~-'
dice San Aguftín , co–
puede Dios manda_r
a.
la cria- .mo Omnipotente permite los·
tura que peque ,
y
no querer pecados, como Jufto los abor–
el pecado. Puede
muy
bien · rece ,
y
caftiga ; pero Calvi·
.p~rmitir
que la criatura pe- .no pretende que. Dios como
que ,
y
no querer
fu
peca~
Jufto quiere los pecados para
do ; porque l;i vo¡umad pet=
~a~igai:ios.
Cóímt,
~ucs.
1
po.-
- · ·
..
...
-
·
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i .
·
d,ta .