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í;

6

Antlgfttdad de la verdaJera Iglejia•

.

tra

los

Coliridianos

Hereges,

no , de que hábian- hablado

que adoraban

a

la Virgen con mal de la

Efcri~ura. .

,

y .

de

un

cu~to

igual

a

Dios , como Chrifró ,

dire

alguna cofa

at

fi

h~b1era

fido una Diofa. De

fin

del

prefente capitul9.

aqm es ,

que

como refiere en

el

Lugar citado , ciertas mu–

geres ofrecian

a

Maria en Sa–

§

IX.

crificio

cierto Pan fobre un

S E

D

E F I E N

D

E L

.4.

.Car.ro

quadrado ,

y

por eífo

antiguedaJ, de otros Dogmas

dec1a m

uy bien Epifanio:

con

·

Catbolicos.

ejla efpecie de mito fe adora

al Padre, al Hijo,

y

al Efpiri–

tu Santo

;

pero ninguno adore

a

_Maria, porque el Sacrificio de–

be hacer

fe

a

Dios fo/o .

Entre–

tanto dire al Picenino del cul–

t<;>

d~ M~ria

la¡

ue decia

Gro–

z10 a Riveto de cu

to

o

fea

invocacion de

los Añgeles.

Difcuff. Rivet. Apo o dici

:

'Si

per.invocare i!!:.tel

tgi

irLAnge–

lis tanquam 01m1}p_J)tentibu

'ji–

duciam fuain collocare

,

aut

etiam Sacríjicia ipjis offe1•re;ha–

bet pro fe Augujlinum

,

&

bo–

nos omnes: Sin vero invocare

dicítur is, qui. orat Angelos,

ut preces fuas

atl

Deum defe–

rant

,

eique eas commendent,

habet contra

Je

veteres.

Nofo–

tros en efte modo invocamos

a

la

Virgen ,

y

a

los Angeles;

luego el Picenino que rtos

con~

tradice ' fe opone

a

la

anti–

guedad ,

y

efparce una nueva

dolb:ina.

A

la quexa que tie–

ne cootra el Padre Séñeri, por-

9uc

~cufó

a

~utero

l

i

~íllV~~

81

r)

Uanto he demoftra'7

"-'..do en

el§.

6.

con

·

el

cotejo , y tefti-

monio

de

los Proteítantes en

orden

a

la antiguedad de los

dogmas que profcífa la Igleíia

Romana , debiera baftar

a

cer–

rar

a

boca

nueftro Contra–

no

~o

bfta te , por no

de–

xar co&

lguna

fin

refpuefta,

oygafe lo

que di

ce

pag.

1

35.' ·

Antiguo es

tUJ.Ue/lo

que fe prac–

tico en

el

p

rincipio

,

y

proviene

de los Apofioles. Aquí, pues,

o

Jefu'ita

,

debemos ponaerar ej/e

axioma innegable

a

ambas Re–

ligiones. Adorar

a

Dios fin lma–

genes

,

como

.

en}eña mi Reli–

gion

,

es un culto antiguo

,

coe–

taneo

al

mundo, mandado por.

Dios,

j

praliicado en .Ja Igle-·

Jia

,

antes que nacieffe el Re–

dentor,

y

def

pue.s

de nacido por

muchos jiglus.

El recurrir

a

la

ley vieja para bufcar la

anti–

g.uedad de

f

us

ritos' huele

a

ae\Jrai!ffi().

~tas

cofas

O~-

.

~

fer-