·1-60
'Ántigueaad
dé
la
verdadtra1glefi~.
tjtli
loquitur mihi barbarus;
pe-
capacidades
en
Íus
inffi:uccfo...
-ro
quando. quien la habla la_
·nes ,
y
Catecifinos. ·De ·aqui
.entiende ,
y
la explica al Pue-
provino , que fcgun refiere
blo, no es lo - mifino que
fi
-Teodoreto
lib.4. Hift.
cap.
17.
hablaífe en lengua •vulgar? Ef-
habiendo proferido
d
Coci–
to 'praillcan los Párrocos con
nero del-Emperador no
fé
que
fus
Pueblos ,
y
mas que otros,
·paífage de la Efcritura, le re–
los Predicadores. P.refentan en
prendio el Gran BaGlio en ef–
lacin
las
fentencias de la Ef;.
·te modo:
'tuum
efi de
pulmen–
critura al Pueblo; pero las ex-
•tiJ
ager.e .
1
non · t.logmata divi–
ponen,
y
enfeñan con la doc-
na ·
decoquere. ·
Q.2.e dirla efte
-trina de los Padres,
y
de
la
.Santo Padre de la novedad
lgleGa qual es
fu
verdadeto
introducida en las Igleíias Re–
rentido.
I:.a
Efcritura
es un
formadas , en donde hafta los
Pan , que no todos le pueden · Zapateros de viejo
hablan
:comer entero , fino folo los
con -textos de Efcritura?
.que tienen buen eftomago pa-
.
85
UygamÓs' lo,
que
dice
-ra digerirlo•
.A
los niños debe
-nu eftro Corfft-ario pag.
·136.
-dárfe definenuz ·
o
e
pe-
-Tener en
la Eutbarijiia una
t<Jneñas partes :
'Non o nes e
·ver. ailera
~o
nion, en la qual
.piant verbu
m i_p,tfil,
rtecra
C
!f-
·
omulguen
·
odbs.i/os Pieles·, es
-to,
Mattb.
19.Yv.11.
lueg0 af'-
cóftumb~e ·
muy
antigua,
man:-
.fi
como es
antigua , tambien
J.ada por CJJrifio
:
Tornad.,
y
es prudentiCsima la .coftumbre
omed ;
prefcrita por
San Pa-'
,de mi Igleíia·, de exponer- la
tblo ,.y ·prajficáda ti.e la Primi–
.E_fg-irura;
~ 'dechace~Jas;ofáL 'lj·v~/giiji.,:; -~ : cierto
que
lo~/.clones publicáS , tomadas de
anuguQS Chríftianos .acofl:um-
la mifina Eicritur(\
@n un
ldid-
braoan
a.
éomulgar
90.oslos
ma,
falo
conocido
a
los
Doc.-
dias ,
y
lo
afirma
l.}go, citado
tos , los que enfeñados por los
de
nueíl:ro Contrario
in Spe–
anriguos Padres, . ·pueden ' en-
-C'ftlo -Eccleji4: .Dicitur Co11Z11Nr
.contrar
.el
verchdero ,
y
legi~
tz~i,.quia ~in'PrimitiUa
Ettltjia
-timo fentido ;.
y.
o en::.unl erí-
populus communic_a!f
~
quotidic.
rguage entel!dido
de
todos..,
y
Por
que
los Calv1mftas no lo
cambien de la Plebe Idiota,
prafücah
?
...
Entre los
que
con–
. porque
a
éftos la deben
define-
cutrian
a
la:
lgleíia en los "tiem–
nuzar los.Parrocos;
y
Rr.edi-
pos primitivos , muchos no
cadores
a
proporcion de
Ju¡
'eran dignos,.
y
otros no..,eran
•
·
de