Capitulo
tx.
§.
vm~
.~ , ·5'J
·to
riecetTariamente debia caer?
· minamos de los Coliridianos
Los Padres andan como encom-
que la veneraban como Dio–
.
petencia en celebrar las prerrrr
fa '
y
dámos una mentira
a
gativas de
la Concepcion de
C~vino
9ue
in cap.
2.
Joann.
Chrijlo
,
como vofotros de-
qwere digamos lo contrario.
ds ; pero hay gran diferen-
-El Picenino nos culpa por–
cia entre la Concepcion de
que dámos
a
la Virgen nom-
.Chrifto,
y
la de la Virgen.
bres, que no fe ufaban en la
Chrifto concebido por obra
ancigu:i Iglefia.
San Lucas la
del EfpiritÚSanto,erí virtmi de
llama Madre de Jefus
,
nofo–
tal Concepcion no folo no
-tros
la
llamamos
Ejlrella del
contrajo el pecado , fino que
mar, Puerta,
1
Reyna
del
Cie–
no le podia contraer. La Vir-
lo, Madre de gracia, Efperan-
·gen, concebida por congreífo
za de mifericordia, Refugio de
carnal ' debia contraerle;
y
fi
pecadores
;
recurrimos
a
ella''
fegun
el
fentimiento de-graves
t:ecomendamos ahora
,
1
er1 la
.Doél:ores , y n eftra piadoCa
hotia de a rrJf'ert
el
alma
,
J
creencia , no l contrajo ,
fue
e1 Cue o. Son
dice el Piceni–
por gracia. CHrifto no tubo
o,
ntiguo
tfj/91
nombres? Es
necefsidad de R
dende ·
pe-
ac
/fe
antigy._o 'ffte vuejlro culto?
ro
la
Virgen 1 uoo-e-01110 !Ps Hablare
ri ero de los nom–
demas. La Virgen, e_omo los
bre¡,
y
defpues del culto. Los.
,demás , eftubo en
la
voluntad
nombres con que honramos
de Adán pecador , traxo
fu
a
la Virgen, no eftán expref.
origen de una naturaleza cor-
fosen la Efcrirura ; pero por
rupta,
y
por comun
"ley
debía
que efto ? Mucho menos
fe
incurrir en la corrupcion ; pe-
hallan expreífos en la Ekritura
ro
fue
redimida ;
y
fi
los de-
los vanos tirulos que fe daba
mas
fon redimidos defpues de
Lutero de
Evangtli:ft"',
y
R<:–
haber incurrido en el pecado,
formador
de la Iglefia. En
la
la
Redencion de la Virgen
Efcritura .-no fe encúentra el
confifte en no haber incurrí-
lilcnor veftigio de la -gran Re–
do,
y
en haber fido prefer-
forma que hicieron -los Sequa–
vada.
ees de Lutero ;
y
no obftan-
79
Los Eva,ngelifias
nom-
te la defienden los Proteftan–
bran
a
Maria con el nombre de
res. Hablando de Maria San
mugcr..
Nofotros cambien la
tifsima,
la Efcritura no la llama
reconocemos por t-al,
y_
abo-
fino con el
nombre tle Madre
Je>
.
'Iom.
ll.
-
·
Y
Je·