I
AntígueJad de la
verJáJáa
Igle/zd.
homíñibus
;
manifefilltionem zuela igual
a
eÍ/a en
fantidaJ,
elarítatis Ecclejitt Dominus
fale
a
fu defenfa ,
e
infulta
a
quoqueprtevídens ait
:
non po-
la Igleíia Romana en la pag.
tefi
Civitas abfcondi fupra
133.
por haber dado
a
la Vir–
montem con.ftituta
;-
quía utique gen títulos nuevos,
y
un nue–
fide1 glorite exaltata
e.ftJane- vo culto.
~e
Lutero haya
tifaatio nofira, ut nor; audian-
hablado mal tambien de
la;
tur illi qui ad Religionum fcif-
Virgen , no debe negarlo el
fura1 traducunt dicentes
:
Ecce
veridico Picenino.
Es
verdad
ble
efi
Cbrijlus, ecce i/llc. Par-
que como vario,
e
inconftan:
les enim o.ftendant dicentes:
te en fus opiniones , alguna
Ecce ble, ecce illic.
·
Cum illa
vez hablo bien.
En
el Evan...
Ci-vita1fuper montem jit: quem
gelio de
Conceptione B. Marit1
montem, niji eum
,
qui fecun-
la hace
ej[enta de todo pecado;
rlum Propbetiam Danielis
e~
pero en. la
Dominica primera
parvo lapide cre-vit,
&
faéius de/pues de EJ.ifanla,
lo
níega–
ej/
mons magnus, ita ut tm-
y
dice
ue 6.o hubo
mayo~
plcret univerfa
ter~f{
?
Nec
pe aaori que
el~a.
En.
el
Ser–
illi audiantur,
q
t
f
~_:nomín~
Gn
ik.
Nativitate
uene el
guaji fecrettt
,
&
~ocrYP,h~
atr im1ent ,.cle igualarie
co~
unitatis,
&
·nu
ita-
Seío a en lafantid;1d. Nuef–
{jr
dicunt
:
Ecce
in
cubicu is,
tro ontrario en la pag.
I
3
2:
ecce in deferto, quia
nonpote.ftdice ,
que ejlo fe entiende
d~
11bfcondi Civitas fupra montem la fantidad de Cbrijlo, imputa-
1onfiituta
,
quia Jedes gloriit da igualmente
a
todos los Fie–
t~altata
ejl
fanilifaatio nofira. les
;
f
que
refpeélo
a
tfia fa,.;.
tidatJ
,
imputada de Cbrijlo,
§.
vm.
·
fon todos igualer
;
y
ta/u, com1
conjiejfa Belarmino,
fon
101
fan–
'A.NI'IGUEDAD
DEL
CULTO
timientos de los Prote.ftantes.
de Maria Virgen.
Efte es otro error, querer que
todos fean igualmente juftos
delante de Dios, por la Jufti
cia .de Chrifto igualmente im
4
putada. Si por efte capitulo
prefume Lutero fer igualmen·
te jufto,
y
fanto con
la
Vir.–
gen, tambien podia pretefl'
!17
NUefi:ro Contrario,
-
viendo que el Pa–
'dre Señen impugna
a
Lutero
por haber hablado mal de
Ma–
ria Virgen,
haciendo,
como di–
ce falfamente ,
a
Joda
mu.gel'-·
den