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90

EL LIBRO DE LA SABIDURIA.

mina concurrent duriter. ·

24 Contra illos stabit spi–

ritus virtutis , et tamquam tur–

bo venti di videt illos : et ad ere–

mum perducet omnem terram

iniquitas illorum, et malignitas

evertet sedes potentiurn.

z

Senates del juicio. Luc. xx1.

2) .

2

Horribles t empes tades y foriosos u–

racanes que los arrebataran. L uc. xxr.

2

5.

y

los rios los anegara

n con furia

'(.

24 El espfritu de

vir

tud.se le–

vantara contra ellos, y corno tor–

bellino deviento

2

espardrlosha:

y

su iniquidad red ucira a yerrno to–

da la tierra, y la malicia trastor–

nara las Sillas de los poderosos

3.

3

Sus wisma$ iniquid ap es

y

rnalicia

seran las que d er riben de

SU

throno y e–

}evacion a los soberbios y poderosos.

CAPITULO

VI.

Exhorta a los Reyes

y

Jueces a buscar la S abidurfa

;

ponifndoles a la

vista tos suplicios espantosos preparados para los que gobiernan mat.

I

Menor

a

est

sapienti~

q .uam vires: et vir prudens quam

fortis.

2

Audite ergo, Reges, et -in–

telligite :

~iscite,

Iudices finium .

terrae.

3

Praebete aures

vos qui

continetis multitudines , et pla–

c,

cetis vobis in turbis nationum :

4 Quoniam

b

data est a Do–

mino potestas vobis , et virtus

ab Altissimo , qui interrogabit

-opera vestra , et cogitationes

scrutabitur :

5 Quoniam cum

~ssetis

mi–

nistri Regni illius , non recte iu-

z

En cl Griego no se halla esta sen–

ten cia . Se lee otra semejante en el

E,cle–

sia st icb

1x.

18.

Prov . x vr.

32. ·

·

~

Que os ...estan sujetas.

3

No p reguntari a los que vilmente

<>s hayan lisonjeado sobre lo que hicisteis

o pensasteis , sino a voso t ros m ismos ;

y

para pronunciar un juicio justo y una sen-

a

Eccles.

1x.

12.

1

Mas vale la sabjduda que

las fuerzas : y el varon prudente

q ue el f uerte

1

2

Oid pues, Reyes,

y

enten–

ded : aprended vosotros,

J

ueces

de toda la tierra.

3 Dad oidos vosotros que go–

bernais Pueblos,

y

os gloriais de

dorninar N aciones populosas

2

:

4

Perque de Dios os ha sido

dado el poder, y del Altisirno

la fuerza

'

el qual exarnin"ara

vuestras obras ,

y

escudrifiara

vuestros pensarnientos

3:

5

Porque sie; o rninistros de

su Reyno

4,

no juzgasteis derecha:.

ten cia irrevocable , no necesitara de mas

pruebas ni · d e consul tar con orro.

4

No como Soberanos absolutos e

independentes ; sino como

Ad~istra­

dores o Virreyes de Dios , que ha pues–

to en vuestra mano el pod er y dominio,

no para abusar de

el '

sino pa ra emplearlo

segun las reg las de su voluntad

y

justicia.-

b

Roman.

XIII.

1 •