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EL LIBRO DE LA SABIDURIA.
mina concurrent duriter. ·
24 Contra illos stabit spi–
ritus virtutis , et tamquam tur–
bo venti di videt illos : et ad ere–
mum perducet omnem terram
iniquitas illorum, et malignitas
evertet sedes potentiurn.
z
Senates del juicio. Luc. xx1.
2) .
2
Horribles t empes tades y foriosos u–
racanes que los arrebataran. L uc. xxr.
2
5.
y
los rios los anegara
n con furia'(.
24 El espfritu de
virtud.se le–
vantara contra ellos, y corno tor–
bellino deviento
2
espardrlosha:
y
su iniquidad red ucira a yerrno to–
da la tierra, y la malicia trastor–
nara las Sillas de los poderosos
3.
3
Sus wisma$ iniquid ap es
y
rnalicia
seran las que d er riben de
SU
throno y e–
}evacion a los soberbios y poderosos.
CAPITULO
VI.
Exhorta a los Reyes
y
Jueces a buscar la S abidurfa
;
ponifndoles a la
vista tos suplicios espantosos preparados para los que gobiernan mat.
I
Menor
a
est
sapienti~
q .uam vires: et vir prudens quam
fortis.
2
Audite ergo, Reges, et -in–
telligite :
~iscite,
Iudices finium .
terrae.
3
Praebete aures
vos qui
continetis multitudines , et pla–
c,
cetis vobis in turbis nationum :
4 Quoniam
b
data est a Do–
mino potestas vobis , et virtus
ab Altissimo , qui interrogabit
-opera vestra , et cogitationes
scrutabitur :
5 Quoniam cum
~ssetis
mi–
nistri Regni illius , non recte iu-
z
En cl Griego no se halla esta sen–
ten cia . Se lee otra semejante en el
E,cle–
sia st icb
1x.
18.
Prov . x vr.
32. ·
·
~
Que os ...estan sujetas.
3
No p reguntari a los que vilmente
<>s hayan lisonjeado sobre lo que hicisteis
o pensasteis , sino a voso t ros m ismos ;
y
para pronunciar un juicio justo y una sen-
a
Eccles.
1x.
12.
•
1
Mas vale la sabjduda que
las fuerzas : y el varon prudente
q ue el f uerte
1
•
2
Oid pues, Reyes,
y
enten–
ded : aprended vosotros,
J
ueces
de toda la tierra.
3 Dad oidos vosotros que go–
bernais Pueblos,
y
os gloriais de
dorninar N aciones populosas
2
:
4
Perque de Dios os ha sido
dado el poder, y del Altisirno
la fuerza
'
el qual exarnin"ara
vuestras obras ,
y
escudrifiara
vuestros pensarnientos
3:
5
Porque sie; o rninistros de
su Reyno
4,
no juzgasteis derecha:.
ten cia irrevocable , no necesitara de mas
pruebas ni · d e consul tar con orro.
4
No como Soberanos absolutos e
independentes ; sino como
Ad~istra
dores o Virreyes de Dios , que ha pues–
to en vuestra mano el pod er y dominio,
no para abusar de
el '
sino pa ra emplearlo
segun las reg las de su voluntad
y
justicia.-
b
Roman.
XIII.
1 •