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LA PROPHECIA DE ISAIAS.

praeparasti

exp~Ctantibu_s

te.

5

Occurris t1 laetantl , et

f~cienti iustitiam : in viis tu1s

recordabuntu r tui : ecce

tu

iratus es , et peccavimus : in

ipsis fuimu s, semper , et itlva–

birnur.

6 E t

faeti

sumus ut immundus

omnes nos, et quasi pa

~s

men–

struatae k)niversae iu ·titiae no–

strae, et cecidimus quasi foli um

universi, et iniquita tes nostrae

qu asi ventus abstulerunt nos.

7

Non

~st

qui invocet no–

men tuu n ; qui consurgat , et

teneat t e : abscondist i faci em

roam a nobis , et allisisti nos in

manu iniquitatis nostrae.

8 ' Et n unc , Domine , P at r

noster es tu , nos vero lut um:

et fi.cto r noster tu , et opera

manuum tuarum omnes nos.

9 · Ne

a

irascaris,Domine, sa–

tis , et

ne

ultra memineris ini-

0

~

Los bienes , clones

y

grac~as

que ·

tienes , o Christo , preparados e n esta vi–

da y en la venidera para t us fi.eles , pa–

ra aquellos que te aman

y

te esperan.

Vease S.

PABLO

1.

Corinth .

II.

9.

s

Para abrazarle

y

reconocer par

tu

amigo al que se alegra de tu venida,

se c:mplea en obras de justicia, en cum–

plir puntualmen te tus ma-gda.mientos, sin

perderte jamas de vista.

Y

por el contra–

rio te mostrad.s enoj ado con aquellos p,er–

fidos, obstinados

y

ciegos de entre

n~~o­

tros , que no t e qui sieremos recibir, hon–

rar

y

o bedecer : que pecaremos contra t f,

despt:eciandote , mal tratiodote

y

ponien–

dote en una Cruz : mas con todo eso si

)

d'

queren ' s , encontraremos reme

10

en tu

misericordia ,

y

nos salvaremos.

3

Como un leproso del an te de Dias

y

de las hombres.

Y

si

pare~e

que hay

~

Psqfm.

Lxxv111.

~.

j ado para aquellos que te esperan

:r.

5 Saliste

a

reci bir al q ue se

regocija

2

,

y al que hace justicia:

en tus caminos

se

acordaran de

ti:

he aq

ui

tu estas enojado , porque

pecamos : en pecados estuvirnos

siempre '

y

seremos salvos.

6 Y todos nosotros nos hernos

hecho como un impuro

3,

y como

un pafio el mas hediondo todas

nuestras justicias, y cairnos todos

corno hoja ,

y

nuestras maldades

nos arrebataron

cor.no

un viento.

7 No hay quien invoque tu

nornbre-.; quien se levante ,

y

te

.detenga

4 :

escondiste tu faz de

nosotros ,

y

quebrantastenos en

mano de nuestra iniquidad

s.

8 Y ahora, Sefior, nuestro Pa–

dre eres tu,

y

nosotros el barro:

y

nuestro hacedor tu , y obras de

tus manos todos nosotros.

9 No te enojes,Seiior,en extre–

mo,

y

note acuerdes mas de nues·

en nosotros alguna justicia , todo esto es

semejante a un trapo socio

y

h.ediondo, ·

par causa de las inoume rables maldad es

con que acompanamos

y

contaminamos

aquellas aparentes justicias de los hyp6-

critas

J

udfos. Por lo quai

e.re

lugar no

puede servir de apoyo al error de las

Hereges , que preteaden que la justicia

d e! hombre consiste en sola la

no impu–

tacion

de los pecados ,

y

de ninguo mo–

do eo la pritl:ica de las virtudes, torci en–

do el sentido de este lugar, p ara enseiiar

con error pertinaz que todas las obras,

aun

l~

de las justos , son pecados.

• "Nadie hay que te aplaque , sirva

de medianero,

y

desarme tu justa c61era.

s

Es uo Hebraismo; par nuestr;C ini–

quidades: o umbien, por mano de nues–

tras iniquidades, que son nuestros crueles

verdUfiOS ,

y

nos atormentan sin

cesar.