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\

C A P I T U L 0

XI.

7

Vitulus et ursus pascen–

tur ;

simul

r~qu1escent

catuli

eorum : et leo quasi bos come–

det paleas.

8

Et delaetabitur infans ab

ubere su·per foramine aspidis : et

in caverna reguli, qui ablaCta–

tus fuerit , manum suam mit–

tet.

9

:N°Qn

nocebunt,et non oc–

cident in universo monte saneto

meo : quia

repleta est

terra ·

scientia Domini , sicut aquae

maris operientes.

I 0

In

a

die illa rad ix Iesse,

qu · stat in signum Populorum,

ipsum gentes deprecabuntu r , et

erit sepukhrum eius gloriosum.

i

1

Et erit in die illa : Adii–

ciet Dominus secundo manum

ad possidendum residuum Po-

r

MS. 6.

El ninno de la teta trebeia–

ra

a

/os for ttdos def

aspid.

FERRAR.

Y

solazdrseha,

alec/1an

sobre horado

de

vibora .

Aun Los recien convertidos , los

d e m as tierna edad , llenos de fortaleza

deseosos del martyri o se presentarin a los

Tyranos sin t emor de los tormeotos ni

d,e la muerte , a combatir coo ellos. Pue–

den tambien entenderse aquellos fieles,

que solamente con invocar el nombre de

Christo ,

lanzaban los demonios de los

cuerpos de los obses

Luc .

x.

19.

~

Po rque convcrti os a la

fe

se des–

poj arin d e su furor

y

veneno ;

y

alis t a–

dos en el numero de los Ciudadanos de mi

Iglesia a ninguno haran rn al ; antes pro–

curarin hacer a todos el bien que puedan.

3

Estas expresiones repr esent an

s

c,fetl:os de la gracia de J esu Christo.

4

Es

uri

Hebraismo , quiere deci r :

El

pimpollo

de

la r aiz

de

J

e se estari puesto

por seflal, insignia o estandarte a las Na–

dones. J es u Chri sto que es el pimpollo o

renuevo de aquella r aiz , levanta'clo en la

Cruz , sera como una insignia

o

estandar-

a

Roman. xv.

12.

7

El becerro

y

el oso t.end ran

unos mismos pastos ;· y sus crias

se echaran juntas: y el leon co–

mera paja como el buey.

8

Y el tierno in fa nte jugara

sobre la cueva del a spid

J.

:

y

luego que hubiere sido desteta–

do , metert su mano en la ma-

driguera del bas iliSCQ

11

.

9 No d afiaran

2

,

ni · a ta ran

en todo mi santo moote: ·porque

la tierra esta llena de la ciencia

3

del Senor , a s.I como las agyas de

la mar q ue la cub-ren.

IO

En -aquel dia la raiz de Jes–

se'

que es ta puesta

4

por sefial de

los Pueblos , le invocaran a

el

las

geietes,y sera g lorioso su sepulcr-os.

11

Y se ra .en aquel d ia: Exten–

dera el Senor su

man~

segunda vez

para poseer

6

el res to de su Pueblo

te para convocar a todas las N acio nes

a

qne ven gan a in vo carle

y

recooocerle por

su L ib errador

y

R edentor , p ara que se

alisten baxo

sus insi gn ias

y

banderas,

y

tenieodole por Caudillo triumphen d e

todos sus enemigos.

L e

invocardn.

El

H ebreo

~lli~l ~

,

le

buscaran..

s

Por la resurreccion de Ios Santos

que resucitaron juntame nte con el Senor:

MATTH.

xxvu.

52.

y

porque en todos

ti empos ha sido res_£et ado

y

honrado aun

de los mist

n~les

y

M ahometan os,

concurri endo a visitarlo de tod as las par–

tes del muodo , atraidos de los m uchoi

mi lagrns que alli se hacian , como refiere

S.

AG

STIN

d e Civ. Lib.

XXTI.

Cap.

VIII.

El Hebreo:

Y

su fwlganza

,

que algunoi

trasladan :

Su Rerno sera gloria

,

glo–

rioso , como que

J

esu Christo esti en Ia

gloria del Cielo sentado a la di es t

de

Dios Padre.

6

Segun S. GERONYMO , el Propheta

quiere significar en esto, que Dios despues

de h aber exteodido su m ano p ara t omar

posesion del Pueblo de los Gentiles quando