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EL LIBRO DEL ECLESIASTICO.

paupe rtate ,

i

quanto magis in

substantia?

et

qui gloriatur

in

substantia , pauper tatem verea–

tur.

1:

Porqae si p erdiere las riquezas , no

le qaeda ya ning un mo t i

para ser hon–

r ado .

E~

Griego x .xl

0

aoo~O?

EV

'JrAOV–

'T'1'

,

xal

i v

'Jr''rWX,Et(f-

'Jl"oO"ax,ws

;

y

;_ el

que es sin honra en

l~is

riquezas

, .(

quan–

to

mas

lo

seria

en la

pobreza?

S1

el quc

do en la pobreza ,

~quanta

mas

en las riquezas

?

y

el

q

ue pone

su gloria en las riquezas , t ema

la

pobreza

1

carece de estos b ienes exteriores

y

supcr–

ficiales , es no obstante honrado p or su

virtod

y

mod estia ;

~

quan to mas lo seria

si fu ese ri co ? Y si ,el que es rico no tiene

hon ra ' ( q uant0 m enos la t endria si fuera

pobre? V ease lo de

ToBIAS 1 v .

23.

CA .PITULO XI.

El hombre se debe preciar de lq, verdadera sabidurla

,

no de la hermo–

sura

,

ni de otras calidades exteriores. No debemos ser precipitados

en juzgar. Dios es el que reparte la pobreza a la riqueza.

No

debe–

mos fiarnos de todos.

I

Sapientia - humiliati exal–

tabit

ca~ut

illius , et in media

magnatorum consedere illum fa–

cie t.

2

Non laudes virum in spe–

·cie sua , neque sp

rfi as

homi–

nem in visu suo:

3 Brevis i n volatilibus est

apis , et initium dulcoris habet

fruCl:us illius.

4 In

b

vestitu ne glorieris

umquam , nee in die l1onoris tui

ex tollaris : quonia•,n mirabilia

opera Altissimi solius , et glo-

I

La

sabiduria del

~ue

es–

ta

humillado

i:

le.vantara su cabe–

za

2

,

y

hara que se siente en me–

dia de los Magnates.

2

No alabes al varon por su .

hermosura , ni desprecies a al–

guno por lo qu.e aparece

3:

3 · Pequefia es laabeja entre las

aves , mas su fruto aventaja a los

demas en dulzura

4.

4 N unca te glories por tu

vestidura

s

;

ni te ensoberbezcas

el dia de tu ftonra : porque

las

obras de solo el Altisimo son ma-

..................

~~

1:

D el qae es d e b axa cond1cion.

2

Es una expresion Hebrea : quiere

dec1r , le pondri e n honor o en empleos

hono rifi.cos ,

y

hara que ten ga luga r

y

a–

sien to entre las personas mas elevad as .

3

D espreciabl e por lo que apareGe

a la vista ,

y

se descubre por de fuera.

a Gmesis

XL.

4·.

D aniel.

v1.3.

I oan.

vu.

18.

4

A la Ietra:

El principio de la dul–

z ur .::i:

e l pri.ocipado, la primacfa. Sopr.

x .

14 .

5

Por el res plandor

y

ex te ' or pom–

p a qu e suele acompafiaF a Ios qoe es ta n

en empleos altos , acos tumbrando se r la

vestidura p articular el distinti vo de ellos.

b

r.

R egum

xvr.

7.

II.

Corinth.

x .

1 0 .

I acob

Il .

I.

A tlor .

XII.

2

I.

:i2 .