Table of Contents Table of Contents
Previous Page  268 / 342 Next Page
Information
Show Menu
Previous Page 268 / 342 Next Page
Page Background

I

ENCUENTRO INlERNACIONAL

DE

CATALOGADORES

HACIA UN SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD

EN LANORMALIZACIONYSISTEMATIZACION DE

LA INFORMACION EN LA BNP

CatalinaZavalaBarrios*

Resumen

Atraves de lapresentaci6n del marco conceptual de calidad, sistema

y

gesti6n de calidad,

y

los resultados del plan de reorganiz.aci6n

y

modemizaci6n del Centro BibliognlficoNacional de la Biblioteca

Nacional del Peru, se explica los avances de aplicaci6n que, a la

fecha, vienen ejecutandose en dicho 6rgano de linea.

Introduccion

Los contextos actuales de la sociedad de informaci6n presentan

usuarios de bibliotecas que exigen productos y servicios de alta

calidad. Entendamos ello como el concepto de plena satisfacci6n

de las necesidades informativas en el menor tiempo posible

complementado a altos indices de acierto.

Esta situaci6n demanda a los profesionales de las ciencias de la

informaci6n una permanente actualizaci6n

y

capacitaci6n a

fin

de

enfrentar los nuevos retos que demanda la sociedadde la informaci6n

yel conocimiento, asi como los diversos soportes de contenido en

los que se presenta la informaci6n Unacaracteristica del profesional

' Biblioteca Nacional de! Peru. E-mail:

czavala@bnp.gob.pe

262