I
ENCUENTRO INlERNACIONAL
DE
CATALOGADORES
HACIA UN SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
EN LANORMALIZACIONYSISTEMATIZACION DE
LA INFORMACION EN LA BNP
CatalinaZavalaBarrios*
Resumen
Atraves de lapresentaci6n del marco conceptual de calidad, sistema
y
gesti6n de calidad,
y
los resultados del plan de reorganiz.aci6n
y
modemizaci6n del Centro BibliognlficoNacional de la Biblioteca
Nacional del Peru, se explica los avances de aplicaci6n que, a la
fecha, vienen ejecutandose en dicho 6rgano de linea.
Introduccion
Los contextos actuales de la sociedad de informaci6n presentan
usuarios de bibliotecas que exigen productos y servicios de alta
calidad. Entendamos ello como el concepto de plena satisfacci6n
de las necesidades informativas en el menor tiempo posible
complementado a altos indices de acierto.
Esta situaci6n demanda a los profesionales de las ciencias de la
informaci6n una permanente actualizaci6n
y
capacitaci6n a
fin
de
enfrentar los nuevos retos que demanda la sociedadde la informaci6n
yel conocimiento, asi como los diversos soportes de contenido en
los que se presenta la informaci6n Unacaracteristica del profesional
' Biblioteca Nacional de! Peru. E-mail:
czavala@bnp.gob.pe262