SE
RMON
XX
'DE LO-S
D iosca ari ñinm i , ñoca ét a
yu·
paíchahJaéta~
a, ñoc a ct s
yupai–
cha{f
a - mL,
m an am im a
i
as chi
ca
D
10.fty
1p
i :-h anch ;cmác hu,
cai
ac ramétohinap i .
Maicap ·n
c he : apun i
D 1osñ1 nch iéta
yu··
pa icha a cbic. C hai
rar cu
churiJcU–
na cunanman tar a M 1ffama11 fon
co cak h ic M 1ffaéta v
yarHpa
tucui
f oncoiqu11.;h1c h uan
v ia r1c ungu1·
chic.
Dot n namampas,
S
rrnon·
mampas
hamunqu 1ch 1ttac ,
D 1os
pa fiminta
vyaricuc .
D iofp a
íi·
mi nca
ani n1anchic pa
micunati
m i,c auc; aiñ inmi: imanam
m jc
i:6
fa s
cunch i8.a
c3u<t ach in,
chai
h lna t acm i
D .iospa fim i
mpas
ani
manchi éta
c au<;achin.
D iospa
íi–
m inta
yacbacu1ch ·
e
,tu~ul
foncoi
q uichi ch ua muna ic-h!c.Dio[pa ca
mach icufca11 fimica
ancha
all 1n•
mi , cullanan punim,ima i1nana
allicaqueyocmi,
chalta
huaca i•
chafpan1 animaiqu.i.
D lofman
nuca.
B~
Indio que no
aprende
la
ley
de Dios )ts
como 'l'Jna
heflia,,.
qtu
no
quiere
m4'
de
to
mer,
y
beber,
no et
ene
otro
g11fto
,fino
en paf
cer
yerba.
Hombre, tu no
eres carnt•
ro ,ni cauallo,la lengua
que
titnes no es fo/o para
comer ,como el
cauta/lo
,
y
el
carne
t"o,ftno tambten para
hablar
como homhre.
Pues
porque
no
q11errtU
fa/Jtr
/~
cof
~
de Dios,
y
.fitndo homhre
te
huelues heftia
?
Veú
aqili
en q1te
a1ui.t
de
gafiar
ti
dia
del
Domingo,
y
lafiefia.~e
es
en opr Mi.f!a,en
opr,y
aprender la lev de
D1os,ttt
re~4r,
y
en encomendaros
a
Diot,y
otra.4
obr~
b1ten'",
<omo Jnfiear
lus
mfirmos,
dar de comer a
los
pohres.
Pi
maicanrunapas
iofpa fim in
ta
mana
yachacu ita
munacca, lla·
n1 ahi na ,ma11a foncoyocmi, nü–
cu illata
ia dl aéta ,cachuill aB:am
yuyan.
R icui
churi n1anan1 ca n1·
ca
Jlamachu
canqui , m an a1n ca–
uallochu canqu i , chai c all u1qui ·
éta , mauam cha ihuan m icu n–
cai q uillapac
chu
coífurcanqu i
D ios, caualloéta,
l!amalt a
h1
na:
ichac a runacafpa,
runa hin a ri–
mancai q uipac h u
anmi
coíiur··
canqui. Imaraicui tac Diospa
fi-
minta mana yachacuita munan"'
q ui
?
Runa cafpatac, Jlama
hi •
na ca ita munanq ui
?
Ricu i ar i ,
D om ingo puuchaupi ca i
cunan
ñ ifca ita
rurafpam
ca i nacunqu r.
ñ aupaélam
M1íf
aaa
ya ri nqui ,
D iofpa
fiminta
yachacunqui,Re
zacu nqui, D i ofl:a m un chacun–
q ui ,huaquin
alli
ruraicunaétahuá
ru ranqu i
:
oucoccunaaa
ricu–
n1unq ui,
huaccha:unaéta
m icu•
chinqui.
7'
a•bit11 os
da
Dios licel4cia
de
q11e
1amhim
1meflros
cuerpos
dtfcan{tn,
,,
fa
lmel–
gNe11,como
fea
hotte{lamente,no·en
borracher~,lli
e11
taq11ies,
ni
deshoneflidades
de
mugeres.
Porqiu
ti
diablo qniert que
{U1fieflad
fe
guardt11
de
effa
'""nera.
N11ef·
tro
Dios es fa"to,
''puro,)'
afll
no
quiere
(11cied11d
,
,,¡
maldad. Anies
Je
enoj~
.
,
tHtlCtJ'1