imrottant'ffima,pero1defi
rhaz i
ado
a
dos
m~nos,
on
1
vna
red1:andoelV.fitador,
o
e1Jona
apta,
todo
los
d1
s
:rJamafianavnaorac0ntrala
dolatria,
oycontraJa
D
ydad,qu
enti.end nayen
lrayo,dadoa
ntender,q oc
co{faes;n1afianadelarcodelcieI0~aq
ien
los ndios
ado·
1an ;ouod ia
,def~nganandolosdcotro
error
fir vozes, n£
g
itos ,con n1ucho amor'
y
£ien1
re teniendo
ptefcnt
a
Do
,Ggnificandol
s,comoel
in
ten toes
folo
f
defenga
£0,
yreduzillosaqueconfiganla Ioria,
y
vida
t
n1a.
Y
co1
laotra1nanotra1andodt!la
V1fitaporelordend llibro
d 1Padre Jofeph c!eA
riaga~que
es el
queyo vid
entonses,
yfipar
ciereconn aiente,
n1.udarloenalgo,h•zerlopcro
en Jo
quern o
ho
fe
a
de
inGClir,
es
en
la
pred1caci
on,
q
ue
e~
'Pr1d1c"
elm
ed
io
efica2iffin10. Seamc lici to
dila
tarme
vn
poco
en ef·
,,,n.
tc pun
to,
por
fer
el ob
jeto
defle
lib10,
y
el
infirornen
to
de
]a conuercion del
hombre.
~ EneipapeI,quedixeatr~s,qued1al
principede Eff.:
· q uilachc de
losmediosnece{fa1iosparfl,confumi1,
y
def•
t
aygar
la Idolatna digo
affi
al .
rincipio.
.
~
Vini
ndo
Iopr l11ero ,qu
csladol
rtcra; parece,qnd
vai1ar1a deznJa
fi
1
p1e men te, pero con uienc
refer ir
las cau.
as. La Idolat ia,
v
fuperCTicion hallo tan
a{fentada en
los
Ind ·o ,que ntreynta ycincomilperfonasadoltas, capa·
'l
dedolo,q ll ecvditadonoehalladoa1guna, queno ay.i
inc
rr ido1o.1t
fl:epecado.MuchosdoClosSacerdot
s.y ot
os
q ue no lo on,an
t
nido {la n1 i afirmacion por
hyp
1bol1 c •
yao
ueridoefcr oircontrael10.Peroafirmon1e
i.lod1cho
yd
£O,q uenohabloronderat tuan1ente,Gnoco1 to a
pro •
rie ad.
i
Jes teHigo fon Jos
J>adres
d
la
afi
ad
c
IESVS nloq
an
ilto,ylo~ouo
ifitadot .. , q uean
trata od
n~nini!l:
rio,ya
uiaoe
Ju a
r
fpondcra
.. elJ o in ion fundada n
con
jetura
,
y
y1naginacione
· do
r
1
tam
o o
rn1ite
la bre
e
a d H
fcr itoj
e
.,· o
d
a
lo
Rito ,
1
s
ercmonias, Jos
Sacnficio ,
as
u
r
H·
io1
s,
u
challado. eroeng
n ral,ybreue
ntcdi
o
_,- 7
quc