•, ,rcial:nentc
r.e
toma
razon de
todo'
y
fe
efcriue ·.
y es
todo
.a u tenttco,yGruecnton~es,ydeipu
s. .
.
~
lo tercero; porq
oe
fe
exiben
Jos
Idolos
Pcnatcs,
v
La–
zes,
y
otros de mas porte,
y
fe
faben 1os
fixes
como fon
ce ..
1ros
neuados,
quebrad~s,
manantiales,
y
fe
e}{h rben
lo
ca~
daberes,
q
ue con
cultp
adorauan,
y
{e
01an1ficfl:an la
h tilo~
1 ias,
y
fabu1as,
q
ue
conuiene
conf utar.
-
!
l.oqua~to;porquefefaben, fialg uno~
Idolos
tienen
ded
ic.adas
fe1nenteras,
-Y
chacras
ell
propri edad,
{i
tienen
dinero,
o
ganado
para
los
facrificios,
como
Io huuo
en San
Chrifloualde
Gnanec
muy
grande
pueblo
de
la
Prouincia
de
Yauyos, yen
fiendo cofa
coafiderable pertenece
al
Real
F1fco.
. ..
,
-
)
A
~
Lo
quiriio
~
p otque donde fe
auetigL1a
pertinacia
r~
vfa
deca{ligo,
que in1porta n1ucho.
·
.
'
Lo
Sex
to;
porq
ue fe
conocen
los
maeflros
de
Idolatria
para entrefacallos en con uiniendo.
'
J_
o Septimo; po1que fe jufiifica ]a caufa,
para hazer de·.
n1onfiracion,
quando huuiere reyncidencias.
~~
Lo oaauo_,porqueal fin
de la
Vifita fe
clan
al
fuego
con.
i:n ucha fo lemnidad
ios Idolos,
c
inilrumentos
de
fu falfo
cuho,
y
fe ponen
C ruzes,donde los
auia fixos,y fe q
uiebran,
y
deshazen
los
q
ue fon aptos para ello.
~
Todoe!lo fe hazeco.n Ia Vifita
1
y
otros vtiles, que el
~tempo,
y
ocacion
en
ueflran.
· '
Yo
ao1a
de propolito {olo
e
de tratar de Ja
predicacion
perodigan1os
primero quanta
importa
dertiba.r,
con1mi–
n uyr,
y
aniquilar Ios Idolos , fusaras,
y
ten1plos.
Eflo co.
_,
mo cofa tan necelfaria mando Dies
enel
Exodo,N
u1neros,y
1a.e•p
D eut eronon1io:
Dtjlrueseo1,
confringesjlAtua1
torum: Confrine.
:t::"~~
gtte
titulo_s
,e§
f111tuAs comminuite,11tque omnia
txctlf~
'VajlAtt
.s
cu1p.;
·
tibilta eorum
igne co1nhures, non concupiftes
argentum,
e5
#lurum
de .
qu1bu
faCf
afunt,
ntc
tf.fiu,nfs tx
tfJ
tibiquicquarn.
Y del San
to
Rey
g
•7
Ezechias
d1 z e
el
fa gradoTcxto.FecitquodtrAI
honumu;~m
Do-
er+
mino
>
iuxllJ
omni11
,
qu1.
ftcm•I
Dttuid
fAltr
tiw,
ipfo difiip_11uit
exc;t
•
I
a,.