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PR!

MER A,

133

Lij!ttrgitores bonoru.m.

y

para d·u grandes gracias

~

Dios,

a

Los diofes fon las que nos dan las quien(_camo trae Tulio

de

narur4•

bienes, pues

qu~tados

l'as Chrifcia·

dchrum)llamauan·M ·4ximur,

por

fit

nos de tal abQmioadon, conoce-

J\1age£lad,

y

grandeza,Optimus.por,

mos vn Dios trino,

y.

vno, de quien

fu.

inmenfa bondad1 , y

m~-rcedes

todo elbtcn ma11a, como lo dize

cl

continuas que·nos haze, la qual de•.

bienauenturado Apofial S<inci-agp

clara el Euaogelio de fan L.ucas en

Cl

en

(u

Canonica, al primet e<1pitulo

cap. z-:qua-ndo lof Angeles vieneo:

8

las quales palabras auiamos d'e ef-

cantan

du

Qloria

in

excelfis,que

an

ii•.

'

creuir en nue.£lres.

co.ra~

ones

para cian

a

los hombres en general la gra

" d'efpeg11rlos

d'c

las riquezas de

las.

merced,

y

grada que Dias lcs

haze–

lndia.s,y dize afsi.

Omne datum opri·

10 qual camprehend.e

v

n vncablo

mum, &,Jmne dtJnum

perfeClunuie-.-G-F-i-ega·que

allieCH,que dlzc.Eudo–

£1frflfm

t!Jt,

defce

ndens

ti

pacre lumi-

cia,gue es palabra par,a Dios folame–

nu.m.

Tada

mi.iy

bueoa

d~diua

•·toda: te,

ya.

el fe refiere, porgu-e

fan

Pablo·

merced perfecta de arriba

es·,

y.

def-

tambien la pone,

y

quiere d'ezfr

,fa.

ciende del Padre de las lumbres, de- me reed

q

Dios-hazc perpetnamen•

Janee quien no;1y. varied-ad, nitranf-

cc:

a

fos hombres

Jen fin

efle .bie que

mutation, ni fenal· de remudar fus

vemos qu-e Dios cada dia nos haze.

dones,fan Aml>roGa,J:leclarandb ef-

fe llama por

aquel

nob re; y

el refran1

~~

mifmas pitl-;ibas en

el

libro piimc-. lo declara en e-fias pal.ibras.De Dios

ro

der11oc.at1onegemium,.cap. 9.

dizc:·

viene el bien., parque

en.

p

oco dize

D,e todo.bien es

Dios

el. aµto1· que

todo quanta fe puede: cfcreuir en:

hazemercedes

hn

contta. carta,

ni.

muylargashifiorias~

·mudables.•

Y

tambicn,fan Gregorio.

en

cl

1·2~capit.1·7.

de fus morales di–

ze;que la

muda~a

es fombra, que_ef–

cure.cda luz,, y. porque enDias no.

ay·tal cofa, es pa,dre de las lumbres

fin

fin. Afsi el Cafiellano. ent-endie–

-do.eflo,

q~e

auia coa olnas.prouado

tomO..efh razon, de Dios v.iene e

I

hien,qu-e es gran reconoc1m!·ento,

y

d~

las abejas

ta.mid ,

junta con Dios–

las m.ercedes q_ue

n-0s'

haze, medfantc

la-

naturale:z,a .

Entrc las

quJ!es la

m11s marauillofa es la

dJa

miel,corno

dire.

mos

tra

ta

do de agricultura.

~-

1eys

v.er

( dize el A}deano. antiguo);·

co1~0

de Dfos viene el bien, que

de

las abe jas viene

la.

miel

?.

Lo qua}.

<:<_>nfideraoo cs. v."la•

c2f~ i~yey

ble

1 •

De

horie,J hora Dlo-s mejora.

A

Yen

nuellro ~ cora~Gnes

mud1as·

pafsimnes,que mueuen,y altera11

eLentendimiento,

y

vna ddlas es

la·

efpe-ran~a,

de la

q ual

trnaremos

lar–

gamente eo

fu

lt:

gar.it

e(~a

Gemprc·

dize. al hombre '

de

no

ra·

en

h<>ra

Dios-merora,que

Ce

dize.

Jn cf;cs me•·

llora.

Cada dia,

ode

dia en

dia

co

fas.

mejores., porque el

temor

es quien

tcme

cad{! hora

lo

peor,

y

b

<:>fpe–

ral'lp lo abon;i tod.J, vnt;mdo las he..

ridns de l1m!

fucdfo,

v a

d~

ndo ali–

uio con·efio ·, lo

q~1~l

eUa

muy biero

d'eclarado

en

vn

emblemn

gm: Al ..

ciato

puf~entre

los

{i.1y

os de la

c(?a...

tua

de.lil!efe-eran~~'

que

e o·otra

par•

1\

s,

te: