CE.N"rVRlA
, dizc
q
lo lkuA
ellobo,
o
q11e fe mu·
don
de
:iy
apsrcjl:>S
de gtnfr
in~jor
ri6 .
y
fies
floxo, no ay
peflik.ncfa,
de
comer, y ·para
effo
en
tus r.roxes.
q.1econtmtr.>fedeshagan,que
por oalholiestrigo,yharina,co n
quefc
perez ~
no
cura
lo herido, farnofo,
re!l}edien prefto, porque t en
er
quc
pi:
de reles clganado,quedando ata·
mantener,
y
no con q ue, gran
lafii..
j.•do
algunas vezes,no lo facan
a
pa- - ma es,y el hombre rc:cibe t.111tos
tor–
e-er_
a
!us ticmpos', no les
buCcabue
0
mentos,
y
tantas
vezes quantas
per..
nos pafloi,
y
o~as
muchas psrticu-
fon~s
t1ene
que
mantener,
y
no
lo
iariJ~ d es
muy neceffarias al ganado:
tierse,
y
quanta's vezes le falca •
1.
·Mo c1J
va;d~
dize
cl
viejo
-refran
por
aqci
fe
mudl1a
mas
pre
Ho
la
man$
bendicion.Dios
te·dc
ouejas
1
y
h1jos
abierr~
de Di·os,
comopodre
fer
yo
r1·r.: con ellas .P orque
~uuque
d.:: los cxcele nce.tefligo,de rnanera
que
d
!1.jos algunos falgan deflruydores
que
hizo
el
refran, querill,
que
pue•
de
Lis
h.<;ziend<ls,pot
la
mayor
parte
Dios
le .daua padre,
y
~dre,
foeffc
t ic nen m:is •uydado,
y
fie Idad
que
en
ciern
lmen:i,
y
mas l:_!tgo,
y
hari...
In s
cri ~ d~>s,y
E!lr:mg.-:ros.•
muy
bien na fobrada,
poniue
a(st
1e
fiada
de
lo dee
bra
Chriflo nuefl:ro red::n- Dios,como cli:zeo fobre
buenll
prE..
t or en
f
u fan
to
Euangdio,
d1zien~
da.
Harte
trigo
•.Yharina
da Dios
al
do, que el p afior, cuyo es
d
gana•
que da fali:;d,
y
apan:jo par;a
gana
·do,
p t:n: la vida porlo defond<>.r ,
y
honr~d:anente
la
vida. El fegundo
muy bicn rnir:ir,
y
C!jllC
fi
.es
muy neQ
fen tido es, que_Dios le
de
padre,
y
ceffar1ci,gu e lleuen acud1as la coja,
madre
en
villa, pua
fouoreccllo,
1.
0 ca '«:da,
ffil .\
fino
fon fuy2s l:is cue-
que
tenga
de
quicn fe ayude.
y
poi:
jJs, ni [c cura dcl lobo, que lie oa
el
fi
o
p0r
no en fus
trox:ei
trigo,
y
ha"!
• hibo,o
el
1rnrdero,oi
bufca la
pcrdi.
rina,que
quando
fus
padres
faltJren,
da,ni cura de la enfcrma,
ni
ay\id;i
a
tega que comer en
fu
ca
fa
de vnn ma
.la
canrada ,
y
l1 alguno deHos ay bue-
uera,y de
otn
la honr:i
de
los padres
no,es per
m~rauilla.
Eflo dize
el
au-
vay a
adelante,
de lo qual din: mos
C,,11
tor,
y
mucho
mas de
la
bond'd del
fu
lugar.
bncn
pafror,
ql1e
[c
podr~
t:imbiea
D1os
1i:filfot
,'11.endo, no 4'miqut e.fto!I,
ver
en vn:i eclog.1 paft01 il,
que
[c;
lla
comundo·47.
1-nal.1ouejJCJ.:1did.i,facadadelf3gra-
AYpetlon~s
tan
oluidr.das
de Io
do·.Euangelio.
que
cum
pie
al feruicio de Dios,
-Dios te
d
c
pa:lre,y mar!Ye
l!n 11il!.r,y en
tus tYoxes tnga .y
hariua
46.
E
Seo fe p11ede c-ntcder en dos ma•
ueras,
tpie dle
deffeo de tener pa
d rc,
y
mad
re en
villa,8
fea para
nuit–
tenerlos ,6 pua
ft
los
huuiere n"cnef
tc'r,q~o
mantengrn. Para
cname–
nt·llos
cldk~lg~ t~uer
en
villa,
'1
e&
y
de
ru
glori" ,
g
fi
pudieile
Cc
r
q
no
(e ha bhffc con eilos del para)'
[o,'hin
q
los
dexaff'en
v1uir
a
fu ,pl11zcr ,ellos
diri:rn,que
fe
dlcn
all~,
los
q
quiric- •
1·en
en
cl
cielo,q
por
ac3
fe
auen.dria
con el mundo,q les
parece
b1en,lo
q
fabcn,gufhn,y p <llprn,
q
efto cs de
oydzs.Here~ia
es ella
enlas bocas
de
los
ciue
la
dJ.zcu~de
Epic1ueos
Plega
-
i
Dio~,,