De la Teologia de
las Griegos,
&c.
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contacto unirse, y organizarse en cuerpo; mas
habiendose casualmente cogido de lado , prin–
ci
piaron
a
enlazarse unos con otros ' forman-
.do segun la variedad de sus enlaces ,
y
la pro–
porcion a que los disponian
SUS
figuras, varie–
dad de globos,
y
de cuerpos con sus rotacio–
.nes, movimientos ,
y
organizaciones , tales po–
eo. mas , 6 menos , como las que se reconocen
en el mundo que nosotros habitamos (
1).
30
E?tre Dem6crito,
y
Epicuro pone San
Clemente Alexandrina lfl diferencia que Epi–
curo
cons~.ituye
los cuerpecillos insensibles,
y
del_ todo ocultos
a
los sentidos ;
y
Dem6crito
no · halla reparo en que algunos cuerpos sean
mayores ; mas
a
los dos es comun sean indivi..
s.ib1es ,
o
verdaderamente
~homos.
Parece afia–
dio tambien Epicuro
a
los atomos de Dem6-
crito el peso' porque sin
el
serian inmobles,
faltandoles el impulso , que solo el peso es ca–
paz de comunicar. Como todos los cuerpos se
componen de estos atomos' en ellos mismos.
se disuelven, girando en distinta carrera
a
com·
-
·
Y
z
po-
-(I)
Alias prreterea quatuor naturas addebat (Epicurus ul-
tra Deos) quarum genus interire non posset ; Atomos , Va•
cuum , Infinitum,
&
Partium similitudines, quas etiam Ele...
menta nuncupabat.
Plutarch. de Placitis Pbiloso..phor.