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De la Teologia de

las Griegos,

&c.

339

contacto unirse, y organizarse en cuerpo; mas

habiendose casualmente cogido de lado , prin–

ci

piaron

a

enlazarse unos con otros ' forman-

.do segun la variedad de sus enlaces ,

y

la pro–

porcion a que los disponian

SUS

figuras, varie–

dad de globos,

y

de cuerpos con sus rotacio–

.nes, movimientos ,

y

organizaciones , tales po–

eo. mas , 6 menos , como las que se reconocen

en el mundo que nosotros habitamos (

1).

30

E?tre Dem6crito,

y

Epicuro pone San

Clemente Alexandrina lfl diferencia que Epi–

curo

cons~.ituye

los cuerpecillos insensibles,

y

del_ todo ocultos

a

los sentidos ;

y

Dem6crito

no · halla reparo en que algunos cuerpos sean

mayores ; mas

a

los dos es comun sean indivi..

s.ib1es ,

o

verdaderamente

~homos.

Parece afia–

dio tambien Epicuro

a

los atomos de Dem6-

crito el peso' porque sin

el

serian inmobles,

faltandoles el impulso , que solo el peso es ca–

paz de comunicar. Como todos los cuerpos se

componen de estos atomos' en ellos mismos.

se disuelven, girando en distinta carrera

a

com·

-

·

Y

z

po-

-(I)

Alias prreterea quatuor naturas addebat (Epicurus ul-

tra Deos) quarum genus interire non posset ; Atomos , Va•

cuum , Infinitum,

&

Partium similitudines, quas etiam Ele...

menta nuncupabat.

Plutarch. de Placitis Pbiloso..phor.