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De la Teologfa de las Gri'egos, &c.

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1

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Los pocos fragmentos ·' que se dicen conserva–

dos, con mas verdad se credo supuestos; pero de

qualquier modo que sea, no se le's puede negar

una grande antigiiedad. De uno, conservado por

Procio en su Comentario sabre el Timeo de

Pia..

ton,

y

otro, si no es el mismo de que hace me–

moria Apuleyo; se puede inferir, que en sentir

de Orfeo, 6 segun el pensamiento de la antigua

Greda, hacian

a

Dios una vida inteligente es-,

parcida por" todo el Uni verso, en la que se coR-·

tiene todo lo que es ,

foe, y

sed siempre de

qualquier nat,uraleza que sea (

1).

(1)

F'uerunt intra Jovem

cum universo

./E,therea vastitas

,

&

codi pr1£clara sublimitas,

Jmmeruique maris

&

telluris inclyt,e latitudo,

Oceanusque ingens depressaque tartara terrte,

· •

Fluminaque

&

pfmtus sine fine

,

&

c1£tera cuncta,

Immorta/es omnes beati Diique De1£qt1e

Qui£ fuerant exorta etque ventura sequu-ntur,

Hl!:c t"n ventre Jovis rerum compage manebant.

El sentido de estos versos, que se atribuyee

a

Orfeo , lo de–

clar6 Apuleyo en el modo siguiente.

Primus cunctorum est

&

Jupiter ultimuf idem

'Jupiter

&

caput

&

medium est

,

stint ex 'Jove cuncta

1 _

Jupiter est terree basis

&

stellantis Olympi.

Jupiter

&

mar est

,

estque idern nympha perennis.

Spirites est cunctis

:

validusque est Jupiter ignis,

. '·

:Jupiter est Pelagi radix

;

est Lunaque Solque,

-J

~

Cunc,torum rex est Princepsque

&

originis auctor;

Nan;que sum occultans du/ces in luminis auras

Cuncta tu/it, sacro versans sub pectore curas.

.,

§.II.