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Discierso III.
do ,gr_iega
1
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.~ ,eJ!~ ba
1
r(m~os1
larga ,
memoria
quand0,
hq.-b!ei;n~s
qe ,la ·.Teogonia
d~
Hexiodo:
Muy mal, pues, se pu{{de aplica·r una inven-
ciC?q
d~ )?~
. 9-r_i~gos . ~
.un culto de otra
Na–
cion ' con' )
qui.enal
tien;p~·
nada fenian'
~q~e
llo.s
dy
comur 't:
Si,
,e,s
de~to
que los Egipcios
yenerar5in las plantas , no es dable otro moti–
vo , que el
. ~e . ~9s
_
b~utos
;
1
e~to
p,
el
simbo–
lico de los dones ,
y
benefic10s divinos, en que
el ..h9rnbre. ,,
y:
los animales encuentran.
u~
'con–
veniente nutrimento'
ya
lo ultimo los anirna–
les rrrismos asi. n'utridas' destinados ·
en
servi–
ci@,:.de·J1aJmqia:rlid'1d rnntemplada por .el
.Su'–
pyemo1.AutO'F.
ie~
rel
primei;
i
gr.ado de
suis obrafs.
-
6
1
,
Fina1me'nte
lo
pnopio que de
los
Egip–
t.i'os deci.mos; eni quanto al C11lto de
)Dp
anima–
fos ',
y
.pilantas ,
c±ebemci$:decir de
i
otras varias
NadoHes, q·ue ad.drnroln losfelemento&, e} fueg<l>,;
el
agua ,
y
la ti'efra misrrla.
J
iNo adoraron .esJ–
tos comunes principios , que .entran. en la
com~
-posicion .
de ·.las .€.o.sas•10()Jmo1
®io$.es ' ,
sin.©ncor
1
mo prod.ucciones
~divinas,
01
clones ;de
la
'div.i–
nidad
en favor de los hombres. Todos las na-
1urales
beneficiQs , ,
.que 1 v~ian
comuaicados al
hombre., I·os creiian ,
y
:com
iraznn
1,
dimanados
-de una suprema
causa.~
y
oonsagrn?an
cada don
con.