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Teologfa

,y

Religion de los Egipcios.

~6

I

ta armonfa de opuestas extremidades , como

un musico instrumento de disonantes cuerdas

puestas en consonancia.

En

todo el mundo,

dice , vemos una perpetua mezcla de bueno,

y

de malo , de orden ,

y

desorden ,

d~

felicida–

des ,

y

desdichas ;

y

por consiguiente

no

pue–

de depender de una sola causa,

6

principio, de.

quien no es posible provengan tan encontrados

efectos ; sino,... de dos , uno bueno ·,

y

otro

ma..

lo :

tomese , segun su dictamen , de parte del

cuerpo,

6

tomese del alma del Universo. Con–

siguientemente afirma que del primero

pro–

vienen los bienes que en el mundo se exp.e–

.rimentan ,

y

del segundo los males ,

y

que

estos se echan de ver, segun los Hmites de

am–

bos principios,

6

potestades ,

y

segun mutua–

mente se estorben en sus efectos (

1).

El buen

-

Tom.III.

/

R 3

prin-

. (1)

Mixta est enim hujus mundi origo, atqtre compages

ex contrariis facultatibus : sed quarum non sint requale11 vi–

res , melior enim prrevalet quidem : deteriorem autem fundi–

tus aboleri nefas est , cum

&

in .corpore ea valide inh<ereat,

&

in anima universi,

&

meliori semper repugnet.

In

anima er–

go mens,

&

ratio optimorum omnium princeps atque dominus,

Osiris est ; in terra autem , spiritibus , aquis , ccelo ,

&

stellis

-quod ordinatum est , requabile ,

&

sanum , id defluxus ,

&

imago est Osiridis, tempestatum, temperamentorum, ac

con–

versionum vicibus conspicua.

Plutarch. loco cit"to.