Teologfa, y Religion de los Egipcios.
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S
nerva de
los
Latinos , en que se leia esta ins..
cripcion: rryo soy todo lo que.Jue, es,
y
se-
" ca ' y
ningua mortal hasta ahora descubri6
el
,, velo que me cubre (
1)."
Este era el objet<>
que se veneraba en aquel Templo '
y a
quien_
los mortales dirigian
SUS
suplicas ,
y
hacian
Sa•
crificios ,
y
de quien esperaban conseguir gra·
cias.
i
Y
que otro objeto podemos discurrir de '
estos cuJtos, sino un Supremo Ser sin princi–
pio,
ni fin , que se manifiesta en sus obras,
y
que oculta su esencia
a
nuestras inspec–
ciones? Esta era una pintura de la mera natu- ·
raleza , dira alguno. Puede ·ser , dire yo ; mas ,
a
una ciega naturaleza ,,en que nada se obra con
conocimiento , sin otra sabidurfa , ni otro po–
der que
la
casualidad
i
darfa culto una Nacion
tan sabia , gastarfa sacrificios en honor de ·
quien nada esperaba , harfa obras de
mortifi~
cacion para -purgarse de delitos, no reputando
objeto ofendido , que pudiera vengarlos?
4
Se ha conservado tambien la oracion ,
o
suplica ordinaria de estos Pueblos, que al tiem..
.
Tom. III.
Q
3
po
(1)
Quod Say est Minerva? , quam eandem cum !side
arbi~
trantur : fanum, hanc habebat inscriptionem : Ego sum omne.
quod extitit,
est,
&
erit: meumque peplum· nemo adhuc mor–
talium detexit.
Piutarc. de Iside
&
Osiride.