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Discurso II..

.

91

Mas todavfa: el principio malo,

o

es de

sl

mismo ,

o

es dependente de otra causa.

Sj

de

si

m.is1J.10 tide . donde pu<i:lo

pr~wehir

la ma-:–

licia

a

una causa sin causa ?.

:La

bondad ltiene

en si misma toda

su

causa , pues

Ia

razon nos

dicta que ninguno .

es:

ma lo sin causa.

?.

Que

causa. para ·ser · tna1o,

1

em· quien todo

·10

tien~

de

sl

mismo?

El

re·oonocer igiual·no podria ser mot

tivo para ser principio original de su malicia.

Si

el

reconocer .igual pudiera ser de esto motivo,

ninguno 1de los dos principios seria_bl}eno ,

mi,

litando en ·ambos la causa de su malignidad.

Si

el

principio malo no es de sl mismo,

y

depen–

de del principio bueno

?.

corno de la fuente

ori~

ginal de toda. bondad

p

ue.de ·provenir

un

tal

principio? Esta dependencia,

o

serfa'

por

ema–

nacian ,

lo

que es

el

mayor de las absurdos en

los principios fundamental-es,

d~l

mismo ·siste-–

ma ,.

o

por .; creado1il,

.y

se indde en lo mis–

mo. Aunque ·disuene ·mucho ,, que de un·

~men

principio salga par emanacion otro malo , dice

no poca repugnancia el

que:

este mismo prin-:

cipio sea criadar de la originaria causa deito–

dos los males, 1os que siempre serian imputa–

bles al Autor del Autor de ellos , como

su

pri–

miti va causa.

Se