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Disct1rso I.

ta obra , habra lugar de advertirlo. Ya se co–

·noce que .siendo ·estas Teologias . tan diferen–

tes como las Naciones ,

y

su modo de pensar

tan di verso como los

AA.

no es posible hablar,

si

no

queremos confundirlo todo , de todas

juntas , debiendo hacerlo de cada una en par–

ticular;

lo

que haremos

en

quanto

a

aquellas

que figuraron , y aun figuran mas en el mun-

.do

en los siguientes discursos , ordenfodolos

segun la conexion que pide su inteligencia.

_ , 8

No pre.tendo que quanta diga se tenga

par·

verdad infalible. Hablamos de sistemas

teologicos de Naciones antiguas , que flore–

cieron. muchos siglos antes que nosotros , cu–

ya

proyied"Cld de idiomas

yac:e

sepultada en–

tre su

pol

vo ,

y

cenizas , por mas que aun

hoy se pretenda su inteligencia , sobre la que,

y

simbolicos enigmas ya los antiguos Escrito-

.res variaron;

y

vad,an mucho mas los moder–

nos ,

distant.es

de nosotros muchos espados de

' tierra ,

y

mares, cuyos

idioma~

distan , no me–

nos

del

nuestro en su genio,

que

los largos tra–

mos que nos dividen , rnyos, usos ,

y

cos~um~

bres, tanto de los que. fueron , como de los

que

r

.

~xisten

' solo sabemos por confusas relaciones,

comunment~

poco exactas ,

Y,

no

pocas_

ve~es

J

·

.L

en-