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IZO

Discurso

II.

·

cimiento humano · en

Ia

esfera de

pura natu–

ralidad conoce

a

Dios? El que

mas

le conoce

.

'

solo le

COFIO.Ce

por los resplandotes que

a

nuelsf•

tro entendimiento baxan de su inaccesible luz'

y

por los efectos de la maravillosa estructura

del Universo , sus incesantes revoluciones ,

y

suceesion de prbdutCciOll'es. ·Digatnos, pO€s,

que

entre los errores

1

de :sensibilizar- la ·Divinidad

foe

este el menor

(I),-

1

I

t

J'

·•

'1

<'

g•

.

:11.

I.

19

No solo

foe

propia

de

1os'

Caldeos,

y

Persas la religion del fuego , sino que se exten.:.

di6 generalmente entre otras Naciones. Los Cal–

deos le daban el •nombre

de

Esta, los

Pers-a~

pronupciaban menos suavemente Vesta, 6 Aves..

ta '

y

no es otra cosa

que

lo

que

los

antig..uos

Griegos

veneraban, en

sus hogares con

el

nohl–

bre de Estia. Los Romanos le dieron

la

mLs!.

ma veneradon con el nombre de Vesta petsia-

no,

' (1)

Omnibus enim mobilibus mobiUor est sapien.tia .: attingit

autem ubique propter suam munditiam. Vapor est enim !vir–

tutis Dei ,

&

emanatio quredam est

cJ_aritat~s 9~nipotentis

Dei sincera, & ideo nihil inqulnatum in earn mcurnt. Candor

est enim lucis aiternre ,

&

speculurn sine macula Dei majest..

tatis;

&

imago bonitatis illius.

Sap. cap.

7.

v.

2).

Qui _cum sit

splendor glorire ,

&

figura substantire ejus , portansque omnia

·verb<>-

virtu'tis sure.

Ad

Heb. cap.

·1.

v~rs.

3.

·

'