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116

Discurso II.

en esta doctrina de los Magos , nada mas en...;

traba el Sol , ni los mas astros, que coma ima–

genes de Ia Divinidad

.(I);

mas tambien es

Constante llego a adulterarse-tanto con el tiem–

po, que confundida la imagen coo la cosa re–

presentada , se di6 adoracion al Sol mismo,

a

los Planetas,

a

los doce signos del Zodlaco,

y

a

todos los Astros, como Divinidades. Esto es

lo

que

la

Sagrada Escritura llama , reprehen–

diendo estos cultos, Milicia Celestial, supers–

ticion que aun el Pueblo escogido no menos

que todo otro, elevando poco el conocimien–

to sobre las especies de los sentidos , abrazo

a

imitacion de los Caldeos.,

y

Persas (

z).

Igual–

mente es constante, que la doctrina de los dos

principios Oromazo,

y

Arimano, si menos cul–

pable en

SU

origen ,

dio

lugar

a

grandes ab–

SUrdos.

16

Hemos hablado· separadamente

:

de la

Teologfa Caldea,

y

Persiana ;

y

quanto hemos

dicho hace c()nocer que una;

y

otra se halla

fundada en unos mismos principios, derivados

de sus antiguos Magos , 6 Sabios,.

y

si se quie-

( r)

Euseb. de

Pri:eparat.

Evang. lib.

I.

cllp.

Io.

(2) 4.

Reg.

1

17.

v.

16.

&

cap.

21.

vers.

3.

& ;.

re