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Angeles,

y

De1nonios.

337

" sí

mismos

sin orden del Altísimo: el querer

,, aplacarlos

es

ofender á aquel, baxo

cuyas

es–

" trechas

órdenes.

militan ,

y

quien

en pena

,, de

nuestros desvaríos nos sujeta

á

ellos.

Es–

" tos , : siendo

de

una 'naturaleza: malévola , ·

y

" perversa,. en ·ningun caso cuidarát1 de nuestro

,, bienl.; lo que , pues, no pueden hacer te–

,, niendo

el

hombre

á

Dios propicio ,

lo

harán

,, teniéndole

irritado (

1

).

76

.

Es

en esto

de

no poca consideracion

la autoridad de Porfirio, uno de los mas subli–

mes

Teólogos

del

Gentilismo ,

quien expresa–

mente

afirma , que los

malos

espíritus , no so–

lo

se

hicieron adorar como

,Dioses ,

sino

que

ellos mismos cuidaron desterrar el culto - del

Dios

verdadero ,

inventores

de todo

artificioso

embuste,

y

malignidad , para engañar _,

y

per...

vertir

á

las

gentes (

2 ).

La

mentira ,

dice el

mis..

Tom. II.

Y

__

mo,

- (

1)

Isti serilper habent voluntatem nocendi , nec si placen–

tur ,

nec

si. rogantur desinunt nocere velle. Hoc enim male..

volentire illorum proprium est. Ergo quid facies eos colendo,

nisi ut illum offendas , quo offenso

in

istorum potesratern da–

beris , ut qui

tibi

nihil possent facere illo placato , faciant

quidquid volunt illo irato

1 B. Augustin. in Psa/m.

26.

n.

19.

(2)

Infestorum , dremonum art ibus genus omne · prrestigia–

rum efficitur : illosque proptere

1

,

illorumque Princi pem

ma–

lefici homines maxime· venerantur. Quippe abundant enim isti

vaniii ficti$4ue

cecum imaginibui , eoiue

ad

concinnandas

in...

so-