Angéle:s
,
-Jt:D;imonios.
3'3S,
vh·'do-r . .é_n
Ja·:-
resJfüeSta ,
q
1
ue
'dió -
ar'
lós ,
Judíos~
tomó
á -
Beelzebub por
Saranas. Cotejado·
todo
estb -¿qu~:
otr·a,
c-onseqüe:nda
'podrá i,nferirs·e, Si-'
no que el diablo
,.6
Sataüas ., <y:
Beelzeb.ub, -á
qúi'ep ·
aqoellós
Ge'ntiles,
.y-
no ·
pocos-
Israelí
tas -
daban
culto,
eta
una
m~isma
cosa (
1
)?
V<.{o
bie11;
~e
p_uede
decir:, ,
que todo
culto .
Jdolá>tric<Y,
ó
to~'O
-el' que ' se aleja ,
y
desdice·
d·el debido : al
verdadero
Dios,
es
diábolico,
·esto
es ,-
co1nra–
ti0-
á
la
verdad~
No nos·
oponemos
á
este modo
,fe:
discurrir ;
y
rectamente · dice
el .
.;ApostoJ,
que
e'l
·ídolo
en
el
mundo ' fu
era.
dé
I.a
per–
version
que
causa ·al verdadero eulto , nada
es
(
z
)•
.- 74 Sabemos tambien
que
los Gentiles de-
dicaron
aras;
y
saérificios·
á
Pluton_Dids
de
los
Infiernos ,
á
los
Manes
,--á
las Furias ,
á
la ad–
versa F~rtuna ,
á
la Fiebre , Palidez , Tempes–
tad ,
y
otras
deidades
con semejantes
.f
unesto-s
nombres ;
mas
tambien
parece ,
que
no
tan–
to adoraban
á
estas
malas afecciónes
como ·-cti.;;.
.
VI-
·('1)
4.
Reg. cap.1,.
Matthcei cap.i2. v~24. Lucce cap.11.
v.r
>•
('.l)
Scimus
quia nihil
est idoluni
in·
mundo,
&
quod
nullus
est
Deus ,
nisi unus. Nám
&
si surit qui
dicantur dii ,-
si~e·
in
tcelo, sive in terra ( siquidem sunt . dii multi .,
·&
domini):
Nobis tamen unus De1:1s.
1.
ad
Corint. cap.
8.
v.
4. · . . ,