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208

Discurso

11/~

y

tanta es

la

confianza que

tienen en

sus con–

ceptos , que

no dudan aprenderlos como di–

vinos , supuesto que la razon que se los dicta

es de origen todo divino. Mas aun quando

la

debilidad de estas luces no les contuviera en

sus temerarios asertos ,

á

lo menos la

prodi–

giosa

1

diversidad

.con

que el

hombre

opina, de~

biera enseñarle quan expuesta se ve

la

razon

humana

á

-portentosos errores , si una sobrena-–

tural

luz

no la dirige.

¡

O

y

quán gran consejo

el del Aposto!. escri_biendo

á

los Goloseases!

rr

Ninguno , dice .,

os engañe

con su.

1

Filoso_fia

,, inutil ,

y

_sofistica , segun los elementos del

,, mundo.,

y

tradiciones humanas'

y

no

segun

Je.-·

,, su-Christo (

1

):''

Consejo

sin duda

gn1-nde;

pe..

ro

mal seguido en todo_s

tiempos ,

y

,~por todos

los

1

siglos,

haciendo una confusa mezcla de ver–

dades reveladas ,

con conocimientos

filosóficos

de

humana

invencion ,

y.

que han ocasionado

todos los trastornos

que

la

historia de los tiem–

pos nos pone p~esente en tan ta variedad de sec~

tas, que naciendo desde el tiempo de las Após~

to-

( 1)

VLdete

ne quis vos

decipiat

rer philosophiam,

&

inanem -

_

falladam ,

secundum .tr.aditionem hotpinum ; secundum ele"'."

menta mundi,

&

non secundum Christum.

dd Colrusens. cap.

_

2.

v.

8.

-

.

;

-

/,.