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Monarquía Divina.

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chos males , no pueda ser obra del

Criador,

en cuya sola suprema sabiduría .están los

fines

que dió

á

sus obras ; no síendo dable en noso–

tros , que nada somos mas que una hechura,

dispuesta segun su voluntad soberana ,

etra

mas

bien

acomodada disposicion de nu~stros

discursos,

que

adorar su soberana Providencia.

80

Sin

duda

deben

admirarnos

los

absur~

dos en

que

dió la

imaginacion humana sobre

los

dos

principios. Siendo

tan comun

en

las hu~

manas reflexiones el considerar cómo un Dios

infinitamente bueno , permite un sinnúmero de

males

que

afligen

al

Universo ; . es verisimil

que

la

resolucion de

un

problema tan dificil,

<i,

solas

naturales luces , sin auxilio de

doctrina

de superior iluminacion , haya producido

por

todas partes,

y

por

todas las nacjones los ab–

surdos que se imaginaron para su

solucion.

Es~

to en quanto

á

los Gentiles ; pero es mucho

mas digno de admiracion que haya habido

· quieQ

pretendiese

conciliar

la [lJisn1a

doctrina

con

el

EvangeUo..

, .

8

t

La Filosofia humana es la

monstruosa

madre

de

estos

errores.

Confiados demasiada–

mente

los ·

hombres

en

las

luces de

su razon,

pretenden

penetrar los

arcanos

-mas

~mblimes;

y