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.....

,(.

-4

tenso vocabulario, colocando junto a cada vo–

cablo defectuoso la · equivalencia correcta

~o ·

rrespondiente. Ha

~studiado,

ademas, los vul–

garismos locales, o· sean las expresiones que

en el oriente peruano son extraiias al conte–

nido del idioma castellano; desprendiendose

de toda su labor de crftica, una finalidad

orientadora que la hace plausible desde todo

punto de vista.

El lenguaje es, sin disputa,

el

instru–

mento educacional que tiene conexi6n con

. todas las multiples rhanifestaciones de la en–

seiianza;

y

los vulgarismos son . asi mismo

productos naturales de la inexperiencia del

niiio para dominar correctamente

el

idioma

y

de la influencia del ambiente; todo pueblo,

por civilizado que se precie, tiene cierta masa

de individuos que, por una u otra causa, con–

trae o desvirtua la pureza de los vocablos ,

dando lugar precisamente a los vulgarismos.

Contra la inexperiencia del niiio

y

la ififluen–

cia de los modismos

y

las expresiones loca–

les tiene, desde un principio, que luchar el

maestro, resulrando de esto un arduo trabajo

q

0

ue se extiende desde, los primeros aiios de la

enseiianza hasta los de grado supetior. La en–

senanza del buen. decir, de Ia pronunciaci6n

clara, precisa, de significado exacto de todas

las palabras de

niu~stro

idioma con.stituye una