Table of Contents Table of Contents
Previous Page  14 / 98 Next Page
Information
Show Menu
Previous Page 14 / 98 Next Page
Page Background

b:.~

0 n

los mnos. Por otra parte, he observa–

P.o de manera general q'ue. nos preocupamos

;ma s de ensefiar la Gramatica, la Lengua Ma–

terna en tonos diversos, saltando los vicios de

pronunciaci6n, sin corregir los defectos del

habla ;

de · mane ra que el joven o u.iiio estu–

dian te

sale

de

la

escuela term inando sus es–

tudios cargandose el farrago de sus errorea

de

lenguaje y la jerga de sus provincialis–

mos.

Los motiv os puntu a lizados, me induje–

ron a entrar en este ensayo que dedico a los

:maestros de los departamentos de Loreto y

·San Martin, y por aprecio a los normalistas

.P.el

Peru, compafie ros de profesi6n,- insinuando–

les similar obra en la sierra y en· la costa.

Si la aludida sugesti6n encuentra eco, la

modesta obrita habrase inspirado en cosa que

tenga importancia.

El Autor.