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CA'l'ÁLOGO RAZONADO DE LA
EOCI N LINGÜÍ 'l'I
A
letra ó mono ílabos, que on inmutabl
, no ob tant la modi–
fica ione que experimentan en compo ición.
El autor penetra hondamente n la
leng·ua qne estudia filo–
sófi camente de de el punto ele
ista morfológico y la
reduc
{1
su principio cla ificando n elemento en un grnpo de r du–
·ido número de sonidos expre ivo
ele concepcione
imple
ó
primitivo en u origen, que in er todavfa pala,bra , se rela–
cionan con el enticlo que envuelven qu
Ju go e
onvierten
en partículas igniticativa , que con tituyen u componente:.
De e ta manera explica la formación y Ja e' tructura de.l len–
gua;je y pone de manifie to
1
meca.nimo interno, que
n Ja.
l nguas americana e tran parente. De Ja, rafoe
ó l artícula ·
ignificativa y formativa combinada
egún un plan regular,
propio de ' u índole, brota la palabra en forma poli intéti a ó
sea de ag'lutinación, con ervanclo lo radicale. u carácter ori–
ginario, por "er inalterables en
í.
Aquí
opera otra tran for–
mación
org~í,nica
por medio de la eliminación d 1 tra
en las
palabra
Jementale , en las que la iniciale fle la raíz de qu
derivan, y que denotan eró relación, quedan repre entando la
' ignificación primitiva en compo ición, por el becbo
el
er
incorporada . E ta e la part más notable y original
el
1análi–
' i ele How
, , i bien no completo
n que ns clemo tracione.
a mu n el caráct r de ecuacione' en fórmula
alg braica , to–
mando la 1 tras 1 valor de la. palabra. mi ma
en má ó n
meno.,
gún u ·olocación rela iva lo q
Lle
con tituye la parte
má. e encial n todo lo término. int n ivo del
ri, como el -
mento atributivo, formativo y de per onal a· ·idente.
D l conjunto d
e, to
f
nóm no
origen
á
la formación de la palabra con toda
ramificacio-
n
re ulta la gramática, e de ir l lenguaj articulado qu
, e
forma como por generación e pontánea;
y
d aquí la a o ·iación
l1
idea. dentro de n conc pcione po ible má ó meno
limi–
tada por l lenguaje mi mo.
aquí , urg otra ·u
tión ·om-