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maría . Por esto, pu

quien

In ushiehinga anto Rosa-

Y como el mismo almo se reza no l'ara vez en diferentes

oficio , también u palabras deben ser entendida de nn

modo diferenle según su po ición variada en la liturgia.

De estlt manera el salmo en la liturgia de la Iglesia se

asem ja

á

una piedra iireciosa que,

á

p sar de ser una .ola,

resplandece en los colo1·es más variados.

Lo que son ·n la liturgia de la Iglesia lo salmos, es

en el Rosario el A.vemaría. ¿Podrá , pue , decirse tambi6n

del A.vemaría que es una piedra preciosa que res1Jlandece en

colore variados, es decir, que sus palabras se han de enten–

der en diferente sentido según la di ferencia de los mi teríos ?

Podemos decir que sí, con .tal que admitamos en el término

"gratia plena", con que alabamo á María, una gmdación,

esto es, si la vida de gracia

y

virtud de

~Iaría

antí ima se

demuestra progresivamente por medio de los misterios clel

Rosario.

En efecto, como la luz de la aul'ora se dif rencia de la

del sol , así la plenitud de gracia en ifaría se clife,.encia de

la del alma de Cristo

y

l l'incipaliúente en que aquélla no

ha sido perfecta desde el principio, sino que progresaba

y

se aumentaba intrínsecamente. La gracia en María, seme–

jante á la de otros h ombres

in slatu

vü11,

ha siclo capaz de

un crecimiento continuo, es decir, de un aumenlo en me–

dida

y

eficacia. Los teólogos distinguen en María no sola–

mente , como en Cristo, los estados de la gracia

y

de la

gloria, sino tambjén una doble antificación,

á

la cual corres–

'ponde un doble estado de la vida santa ele María sobre la

tierra: el primero es el de la preparación

á

la maternidad

divina; en el segundo, que comienza con la encarnación del

Verbo Divino, María es múda físicameute, luego de una

manera más íntima que cualquier otra criatura, con el

~

~

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