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""

-tiempo

inlrabii

~ a

Sarria

y

Herrerá,

los

trtí~pa·

·

~ps

ofi-dados·

por Gu.eTrerD

á

ellos,

el

despoju

:inferido al

conduetor

D.

José

Cav~neCia,

ta

-enor~e

lesion en

que estan

eontund.idos los con–

·trat~

las leyes,.

las.

j

ustl.ificacionett

producidas

:todo concurre

desbaratar,

y

desaparece:r

co·

-mo

el humo

lo

que

s.e

ha

quel'ido

inventar pa•

-ra sostenerse en el de§pojo

y

dctentacion que

·han tramado. Todas

estas cosas quedan

dese~•rollad'as con principios incuestiomibles.

Se ha

demostrado con e-videncia, que

Guerr~ro

cubti6

·al

propietarie la merced

conductiva pn11tuai..

.lnente., sin mas adeudo

que el

d-evengado

en

· tiempo que los t-Jércitos de los estados velije.

rantes

kansitaron

sueces¡vamente los campos.

~Este

nat·go

está rernitido,

ó

ab~uelto

por la ley

de 31 de mayo de 1828-que chancela las respün–

·sabilidadeade los

arrendamientos

de

fundos, qUe

· no

han ptoducido

en

razon

de las

osciladon~s

-de

la

guerra,

y

por

consiguiente

el alcance li–

:.quido que '8parecia. contra Guerrero,

o

digaJe

contra el conductor Cavenecla,

cuando

se

tta8·

pa-&6 la

hacien~

consi'stia

ntlicamente en 500

·pesos•. .Esto. lo confiesa el mismo acreedor ct)-

mo se ha dicho:

haego

Guel"rero por este

t~~.pecto no tuvo motivo peta el

traspaso, ni

pudo

·traspasar,

p.Jrqu~

se lo prohibia

el

contrato

de

arriendo de

foj.

70

heeho

á

iU

instituyente

C~t-

·ven;eera..

&te pacto eonsen$ual

cot1futme

á

la

colldicion

prinre~

le

niega

al

mimo

Ca~~necia

la

mctf.ltlld de haeer

IJuelta

del

predio durante

11

ueve

aiios

forzosos.

Y

si

ell~gitimo condú~t~r

1

no

estaba.ea

libertad

de

1eparaa·se

del cofltrato

-no lo eUaha

cbn

mayoria de razon

Gnerr~rb,

.ai

.,1

poder

19 babi.l.itaba;. y no menQS le -eta