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cargo de lo que había de hacer, y este mismo uso guar–
dan el día de hoy, y lo hacen muy fielmente, de manera ·
que viviendo un indio se tiene entendido por el caso que
este hace de aquella persona quien le ha de suceder en
hacienda. Aunque muera sin llamar a aquella persona,
la mujer principal jamá. heredaba, ante por cau a que
era comprada, siempre estaba sujeta a aquel que here–
daba como co a comprada. (44) .
Lo tributo que daban a inga. en este valle, y sus co–
marcanos es este que' le nombraban por sus guarcingas (45 )
y parcialidades, cada una guarcinga una chácara, que
algun as tenían a di
z
hanegas de sembradura y otras
más, gún la dispusición de ti·erras de aqu ella O'uarcinO'a,
(46 )
y
e tas se las beneficiaban lo vecino atunlunos, aliende
de
la
quetenían eñalaclas para los demá ingas, sol y gua–
raca (
47 )
y el fruto que ele tas secogía e ponía en depó–
. itos,
y
dello se llevaba al Cu co
a Xauxa e a P acha–
cama
o
donde le. mandaban, in que en e to hobie e ley
det<er minada.
Las chácara que e to daban a inO'a, en que se hicie–
sen e. tas simientera·, (48) es cosa muy averiguada, se las
daban lo señores de cada valle de las uya , porque el día
de hoy en e te valle
y
en todos lo demá conocí cada
parcialidad de la.
ch~caras,
que tienen nombre por inga,
er uya .
Dábanle má toda la ropa que las mujere llamadas ma–
macona
y
aO'ras (49 ) hacían del trapo
y
m elida_que el inga
(44) No
en
toclos lo valles había esta exclusión de las mujere
rntrr los fallancos
y
lambayeques la mujer era la gobeniaclora.
Véase.
(
45) Guarangas.
(46)
Guaranga.
(47)
Huaca.
(48) Selll'entera .
(49)
Acllas.