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se vestía, sin tener cuenta ni tasa de lo que cada un año
habían de dar, sino que perpetuamente estaban hacien–
do ropa con sus pachacamayos, y
é
ta se ponía en depó–
sito y e llevaba a donde inga
mandab~.
Lo demás vecinos atunluno aliende de lo dicho da–
ba cada indio como tuvie e mujer y chácara en cada un
año un vestido a inga, y ninguno que no tuviese mujer
y
chácara, a.unque tuvies•e hijos no pagaba tributo y lo
que no tenían chácaras andábanse alquilando con los que
la
tení~n
por la comida, y e te era el tributo que se ha
av.eriguado,
y
en e te valle
·y
su comarca siempre se en–
tendía una ca a, marido, mujer y hijo , hasta que lo hi–
jo tenían chácara.
Aunque fue en hombre al tococico (50) o sayapaya o
micho, que todo una cosa, que quiere decir hombre que tie–
ne cargo, en este valle le daban los curacas comida y ro–
pa necesaria para su ve tir,
y
esto era porque no tenía
aquí su ca a por ser ymigas (51 )
y
temer de morir. e,
y
en
lo demá vafüs tenían su chácaras de que comían.
Este tributo que los indio atunlunos daban e ha
averiguado, y es así, lo daban por las chácara que ha–
bían recibido de Topa-inga-yupangue, el cnal les envió a
repartir por un criado uyo, llamado Vilcayapanga, des–
ta manera, que al que daba una hanega de sembradura
de los indio atunhuios había de tributar un vestido,
y
porque lo indios eran muchos
y
las chácaras pocas, en–
tre los mismo indios . e repartían unos a otros de aque–
lla hanegada, porque le ayudase a pagar parte del tribu–
to que le cabía.
Que hobi•ese tasa en la chácara que se había de hacer
por el uno curaca o curaca de guarcinga o de paclrnca,
(50) Tucuricuc.
(51) Transeunte.