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¿Qué poder es el que empleas .

3 50

pues, no cogiendo más que uno,

los dos a quitarme llegas;

y cuando el altar ocupas

a que su pasión te eleva,

no admitiendo más que un culto,

3855

las dos víctimas te llevas?

Mas todavía cruel,

no eres esposa,

ni

Reina.

En

el

estado en que se hallan

sé que el tiro que prevenga

3860

fuerza es que a ambos atraviese,

para que tu pecho hiera.

-

Mas no importa que, por uno

que me falta, dos se pierdan.

Lo que empecé por el padre

3865

acabaré en ellos., ¡Ea,

ea, amor, sal de mi sangreJ

o haz que los dos me obedezcan!

Mas ya el uno sabe que

de ambos vengarse desea

3870

mi enojo, ¿y así es preciso

que me pierda o los prevenga?

Vamos a que de mis ·iras

todos sacrificios sean,

que altos delitos nacieron

3875

para hacer altas grandezas.

(Vase)

(Salen Ptolomeo

y

Laonice)

PTOLOMEO

No tienes que discurrir,

con frívolas apariencias

satisfacerme, que nunca

contra ofensa manifiesta

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sirve oculto amor; pues, creerlq

cuando me has herido, fuera ·

cogerte con el puñal

y creerte la inocencia.

¿No dijiste que era ocioso

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el precepto a la obediencia

y superfluo el sacrificio,

LAONICE

habiendo deidad que quiera?

Sí lo dije, mas fué ambigua

hacia el orden la fineza.

3890

PTOLOMEO

¿Y aquello del sacrificio

con la expresión de que sea

en el ruego superfluo

'

LAONICE

siempre que hay deidad que quiera?

¿Eso no es claro que fué

3895

por el orden de la Reina?

PTOLOMEO

Pues ¿qué diferencia hay

para mi amorosa pena