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~s

1

Libro segundo

_.

,

1

basta

hoy ,

y

quantas penas en

inau

capitales

º,

mortales

(

que

el infi.:rno padece.o quantos .con

.son

cabi:zas

y

ra1ce~

de

todos

Jos

deuados

hJy

en el , se pusiesen otros} no

p~Hque

siempre .

se-aa

juntas en .una balanza ,

y

un pe·

mor.tates,

·sino porqne

-m

nchas

cado mortal ea otra sin compa· veces lo ,pueden ser, qua.o do

por

racion es mayor mal

soto

e~te

el

gs

se viene á- qnebrantar al..

pecado

y

mas digno

ée

ser hui-

guno de los

ma

nda.m

ienros de

do que

~odas

aqut.'.·llas:

pu~s~o

ca-

l>ios

ú

de la

h.le

'i~,

6 se hace

so que la c:gm:dJd Y.

trn1eblí~s

alg?

c<?otra

la ca

r1d_ad.

horribles de cstl!

Egy

pto

no lo

~ervtrá

esca doctrma para que

platica1~ as~

sino de otra muy di· el que se v_íere

mu~ ~entado ~

ferente m.imra. Mas no es mu-

acosado de

al~un

v1c10, acuda

cho que ni los

cie~os

vean este

á.

ella

~omo

á

un.a espiritual

~o.tan grande mal,

Cl1

los muertos uca ,

y

entr~

diversas

c:ned1c~

sfrutan

esta tan

.graude

lanzada; nas

y

remedtos

que

a:¡u1

se se–

pues ne es dado

á

·los ciegos

v~r

fütlan ,

escoj1 el que mas hiciere

cosa alguna, por grande que sea,

á

su

propó~ito.

Verdad es que

ni

á

los

mnertvs scutir he1

ida entre estos

remedio~

unos

hay

alguna ,

aunqm:

sea mortal.

g~nyrales

contra todo

género

de

victos (de los quales tratamos

§.

nico.

en

el

Memorial de la vida

Chris·

tian-a ,

d

onde

se pusi.,ion qaiooe

·pues

corno

en e te

segundo 6

diez

y

se.is

maneras de reme-·

libro s.c trate de la doctrina · dios cont

ra el

pecado)

otrM

hay

de

la

virtnd (cuyo contrario es particulares contra parriculares

el pecado

) la

prímera·

partl~

de v

idos;

como

contra

la sobe

ia,

él

se ewple

<-1.rá

tn

tra[;:lf

del

abor-

avaricta, ira &c. Y de

esws.•ra- .

redmient

o de

l pecado· ,

seiiala -

taremos

en

este lugar,

aplicaa–

damente d.e sus remedios; porque do

á

cada manera de vicio---..,.·

arrancadas del ánima estas malas mc, dio,

y

proveyendo .de

attnal

raíces,

fádr

cosa

será plantar

en

espirituales contra

él.

su lugar las plantas de léis virtu .

Mas aquí es mucho de

notar

des , dt: las quales se -trata en la que para esta batalla no-tene1tu s

segunda

pa.1

k

de

él.

Y no solo se

tao ta uecesidad , ni

b.raz~

1

tri:ltará-aqui de los pecados

mor - .

para pelear, nidepies

r-a

t»nr,

tales, sino t am;bieo, de los venia. quanta d

~ojos

para .considerar:

les: no

porque estos

quiten

la porque

eslos ·son

los principales

vida

al ánima. sino porque la

instrumentos y

armas de

esta

relajan

y

e11tlaquecen,

y

así .dis-

milicia,

que

no es cóntra carne

pooen para la muerte de

ella.

Y

y

sangrt; , sillo contra los per–

por esta mesma causa

se

trata versos demonios , que son cria–

aqui tambien de aqutllos

siece

turas

espi

rituales

.

La ra.zon de

vidas que

comunm~nte

se

Ua...

es to es,

¡

:orq.ue

la primera raíz

de