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( 22 )

,que ellos

perma~1eeian adh~ri-

la santa,

Sill~,.

h1zo lnego jun–

,,dos

a

la. doctrma c.ontemda

tar un ConciliO en

Hn ma,

para

· ),en las cartas, recibiendo la

declarar lo que convenía hacer

,tradicion de los Padres tocan-

por el bien de la Iglesia. En

. ~,te

á

las Imágenes." Todo el

respuesta al Emperador Basi·

Concilio aplaudió esta respnes-

lio le dice:

''Que1·emos que por

ta, declarando que tal era su

'"vuestros cuidados se junte un

creencia; que seguía

y

recibía

,,Concilio nume1·oso

en

Cons–

tooo lo contenido en las cartas

,,tantinopla, al que presidirán

del Pontífice Romano.

,nuestros Legados;

y

en el

que

. Al .fin de las Actas se halla

,despues de una exacta discu–

la

carta qne el Patriarca Tara-

,sion de lo qne ha pasado, ellos

cio escribió

á

sn Santidad,dán-

,harán justicia

á

cada uno, con-

4olc cuenta de todo lo que

se

,,forme

á

las instrucciones qne

había hecho. Entre otros elo-

,,les hubiéremos dado.

Volu·

gios le dice: ''Que ha sido como ·

,mus per vestrce pietatis stu–

,el ojo que ha dirigido el Con-

,dium illic

(

Constantinvpoli)

,cilio y la luz que lo ha alum-

,,numerosum celebrari Conci–

,.,brado en los caminos rle la

,Hum."

,.,.verdad."

El

Papa Adriano

Esta carta se leyó en la

l.

~

confirmó este Concilio en

la Accion de este Concilio, cele-:

apología que de

él

hizo contra brado en la Iglesia

de

Santa

l_os libros Carolinos. Sigeberto

Sofia. Los Legados que lo pre–

de

Seriptoribns Eccles.

¡

Qué

sidian hicieron leer tarnbien un

t.al

estudiantazo es nuestro Sr.

formulario que habían recibido

Vid

aurre!

del Papa, en el que se proscri-

bían las hucgias, especialmente

Concilio

8.

0

,

y

de Constanti-

la de los Iconoclastas, se

anate~

nnpla

4.

0

matizaba

a

Focio

y

a

su conci–

liábulo. Ningun Obispo debía

tomar asiento en

el

Concilio si

no subscribía antes

el

formnla-:

rio segnn la órden de Su Santi–

dad. Asi

se

ejeeutó

puntual~

ment~.

Rn el formulario subs–

cripto por los Padres, se decía:

Con motivo de la intrusion,

ael cismático Focio en la Silla

de Constantinopla,

y

la injusta

deposicion del Patriarca legíti ·

roo

Ignacio, por las violencias

del Emperador Miguel.

y

el

Cé–

sar Bardas, se hooian originarlo

grandes. desórcleues

y

confnsion

en Ja Iglesia de Oriente. Tan

luego como tomó la!! riendas

del gobierno el Emperador Ba–

silio, desterró

á

Focio, restitu·,

á

Ignacio, } escribió

al

Pa–

pa.

Adriano

2.

0

q~e

ocupaba

"JVo puede pasarse

en silencio

,,la sentencia de N. S.

J.

C.

que

,dice:

Tú eres Pedro,

y

sob1·t esta.

,,piedra edificar·é mi Iglesia:

lo

,que

se

ha comprobado por Jos:

,efectos; porque en la Silla

,Ap~stólica

SP.

ha

consen· ~do

,siempre

inmaculada

la Heli·