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( 11 8 )

Cua.ndo yo h e visto un folleto, trata con acrimonia,

y

aun co'n

en donde se ostenta la mas pu11z a ute es til o?¿Q ue compara–

vasta erndicion, puesto en las cion

h ay

entre la p ersona

de

manos de uua juventud incauta, los Sobe ranos Pontífices,

la'

y

por desgracia in clin ada al mas veneranda

y

sagrada que

libertin aje de p ensar

y

de ha- exi ste sobre la ti erra,

y

l a p er-

. b lar ¿como podría dejar de ras- sona

de

un

Sr.

Vidaurre?

Y

g a r la masc ari1la

á

su au.tor, si en el calor d e la refri ega, ó

y

mostrar qu e bajn esa erncli- mas bien, en la mas inculpada

cion aparente no había sino defen sa, h erirle algun t anto stt

nna verdadera pedantería, sin amor propio pudiera rf' putarse

esponer

á

esa juventud al lazo falta ele caridad

¿

que uombre

que se le h a artificios amente entónces debería darsele

á

esa

preparado? Cu ando yo

h~

vis- agresion \'Íolenta,

y

traidoi·a¡–

to un escrito en donde todo

y

á sangre fria,

y

durante tres.

r espira E scritura

y

SS.

Pa- años premeditadi:l ,hecha al G efe ,

dres, para propinar como una del Católicisrno ?-Ergo-in- .

· Nutriz, n o la leche saludable

crepa iLLos dw·e, ut sani sint

in

del dogma catolico, sino el mas

fide.

S.

Pablo ad Ti t. Cap.

l.

0

refinado 'reueno del

J

ansenis- Tales son los moti vos único s

mo; . un escrito, que para aque- qne han impulsado mi pluma

ll os .que despues

de

haber to- · al formar esta censura, refu–

ma~o

durante algunos arws los tacion,

y

critica á ·la vez.–

~lementos

de las ciencias han . Yo sé el siglo en que vivo:

cerrado para siempre los libros, yo sé ·que este folleto,

apes.ar

:

narece un castillo· inespngna- de estar absolutamente desnu- .

'Q_le: ¿como podría d ejar d e

m

os- do· de todas las prendas que .'

trar algunos de sus innurnera- hacen un libro, no digo reco–

bles plagios heretical es, sin es- mendable, mas aun pasadero, ·

p,oner las ''erdades mas vitales encontrará admiTadores, defen–

del catGlicismo,

á

quedar con- sores, quizá panegiristas: tanto

fundidas con las opiniones pro- . po-rque como ha dicho muchos ·

blemáticas de la escuela? So- siglos ha el Espíritu Santo, ··

bre todo, cuando un escritor

S tultorum

injinilus

est

numen.ts;

er1medio de cri sti anos,

m

tre cuanto porque basta queD ata- ·

los adm:adores

de l

Cri sto,

a

la

quP

a

la Igl esia

y

á su Sagrada

faz de la. Iglesia, trata al Padre Cabeza, para que

á

propoH·ion.

de los Cristianos, al Vicario de

la

aversion

y

del odio que·

de N ..

S.

J.

C .,

á

la Cabeza· de se las ti ene ho y, sea bien reci–

la Iglesia de la man era mas birlo

y

p atrocinado hasta el de–

u_ltrajante ¿de qne podría con liri o. Peto yo sé tambi en qn e

justicia quej arse, si al exorcizar vÍ,'en ann en la estension del

su s

pe~tilentes

en ort-s,

un

cr-i s - P erú p ersonas formadas

·. en. ··

t~;ano

usando

de ,

r epresalias

le bueno.s tiempos,

y

que con m,<!s·