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(113)

,han hecho los Apóstoles, mas Luego en 1os

Concilio~

Ecume:

.,,los

cabez.as

de . la pretendida nicos siguientes ya el dogma.

,refurma nada

de

todo esto

te.·

se nos presenta· mezclado

de

·:,nian.'' Diccionario Teológico impureza. Esta consecuencia

Tom. 6 .

0

~Me

parece que está en armonía con todo el

estqs pocos parrafos de Ber- fondo de la obra, en la que

el

gier, res¡.>Onden suficienteruen- autor á usanza de los

J

anse–

te

a

las.

impntacion~s

calum.· nistas, invoca a la Iglesia pri·

niosas de nuestro autor.

miti\'a, para condenar

á

la Igle-

sia presente.

·3.

ll)

..

Pa1·t.

ProposicioneS suel-

2a.

En la

pa-g.

~08

lin. 14:

·

tas censw·ables.

,,La moral se corrompía: el cen-

,,tro de la fé se mantenía

ileso.'~'

Desde un principio prometí :N"o dice que las costumbres de

, que finalizaria formando una los hombres se corrompían;

si~

lista de las proposiciones es-

no -que la

m(.)ral,

es decir, el

parcidas aca

y

a]lá en los pro- cuerpo de ·reglas, por

consi~

l~gpmenos,

y

que merecieran guiente el Evangelio.

.

ser censuradas.

~hora

veo que

3a. En la pag.

112

desde·la.

semejante trabajo es ya inutil; linea

11:

"La simplicidad evan• .

por

haberme estendido suficien. ,,gelica babia desaparecido.

El .

tcmíente

~n

el cuerpo de este ,,derecho Canonico se hizo un

é.scrito.

Me

circunscribo, pues, ,ramo de la filosofia

Aristote~

a

señalar unas cuantas; pero ,lica. Se introdugeron

(en

teo~

tales, que si ellas pudieran li- ,logia)

cu~stiones

oscuras

Y..

bremeute correr, se seguiría

q

ne . ,,peligrosas ; el probabilismq

:

la Iglesia Católica había deja-

,,destrpnó

á

la

moral,

haciendo.:.

do

de

ser esa Iglesia de

N.

S.

;,se

cuestionable el Decálogo.'-t ·

J.,

C. siempre una, siempre Luego hubo tiempo en <iUe

se

s.anta, siempre apostólica, co- . hizo problemática la moral,

y

11;10

profesamos en el Símbolo.-- su certeza desapareció.

.

Se seguiría que Lutero había

4a. En la pag.

~lO.

linea

14 .

t enido razon en todas sus acu- ha'b1ando de los códigos de Ca.. .,

:sitciones contra ]a Iglesia Ro- nonPs, para el uso

-.Y .

regimen

Jnana-Se segu1ria que las sec- de la

T

glesia, dice: "La Iglesia..

ta,s

.protestantes, que se Uaman ,,de Roma que debia fiarlo, .

1·eformadas, quedarían autori-, ,reuniendo en sí todas las lgle-: :

zadas en

su

cisma. Veámoslas. ,sias,

eligió pm· entonces lo .

mag

·

-

l.~

En la

pag. 98

lin.

3a.

,,pe1judicial,

segun se_ha

es~ .

dice: "Estos son los. ocho Con- ,,puesto.''--Esto no necesita co... .

,,cilios (habla de los generales) mentario: la madre de las Igle".!

;,.que podemos llamar- griegos, sias, aquella que la.s reune

á .

,;en

los

que se

nos presPnta

el

todas, escoge

y

autoriza lo

mas .

,)dogma en toda su

p.ur

-e:za':-:-

dañoso..

·

15