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POR MAN-UEL M. SAL.AZAR.

171

muudo

de

Peña.fo

[·,

tuvo

tarn bien

por

obje–

to la

redención'

rle

los cautivos

cristianas _

rlel poder de los TRrcos; ifué confirmada

por

G1·eg-orio

IX,

SA

@sparció

en

España

y

des–

pués en Amédca.

Reforma de la.s

Drdenf}s

JilU.ti.guas.-Oon

et

trascurso

del tiempo la.s urde11es

religio–

s:ts llegaron

á

t11rn gran

deeadencia:

las

r · .

glas primitivas

habían relajado,

los

bie–

nes de la

comunidad eran

d~spilfarradGs,

y

los frailes, olvictando su santa misión, se

habían

entregado

a.l

mnnJo. Se hizo,

p111es,

necesaria la irefo:rma de 10s mona.sterio1'.

ifJOS

Cemcilios

de

Ooustauza

y

Basilea

pr0-

mnlg·airon

cánP. e

a:

m

tf~te

objeU'o,

y

n.o tail-

taron

entre

lo

o · · s

varones

virrtnosns

que ata.car0n

1

usos

y

restablecjerom

el

orden

y

la

pnm

v-a egta. Los monjes

así

reformados se llamaron

Frailes Oonv&.n·

ti¿ales

ó

Desca.lzos

para

distinguirlos

de

los

<iJ.Ue

no

habían

aceptado

la

reforma.

1

Uínhtt-Os.-Esta Orden fné

ftu1d.a«ia

por

San Prancisco de Pal

u

a

q

lile, Heno d.e

1n1'

santo

celo y

deseando

imitar

la

pobreza

de

nuestro Señer

Jesucristo,

se l'etir@

á;

lilna

ermita cerca.. de Paula, en donde viyi6 al–

guu tiemp@

solítariq.

Habiénd0sele

uni–

do

algunos

compañeros que quis1eron

vi–

vir

bajo

su

dirección, h1stituyó

la Orden

de

los

Mínimos

(14154] que · fué

ap-robada

por el

Papai

Sixtó IV

y

que muy pronto